Noticias

Cómo identificar a colaboradores comprometidos

Por  | 

Emprendedor, actualmente el Employee Engagement es un concepto en pleno auge, ya que significa la felicidad laboral y productividad, que hace referencia al vínculo entre los colaboradores y la organización, además se puede reflejar en los resultados de la empresa. Sin embargo, muchas personas suelen utilizar motivación y engagement como si se tratasen de sinónimos, pero debes saber que no es lo mismo hablar de trabajadores motivados que de trabajadores comprometidos. Por lo tanto, a continuación 5 principales claves para determinar qué tipo de colaboradores tienes en tu empresa.

1

Colaboradores comprometidos

1. Buscan ganar y hacer el mejor trabajo posible.
2. Prestan atención al entorno.
3. Son los que marcan la diferencia en tu compañía.
4. Están orgullosos de su empresa e irán más allá de lo requerido para lograr el éxito de la misma.
5. Están en el juego por el bien del juego.

Colaboradores motivados

1. Su única preocupación es llegar a la línea de meta.
2. No prestan atención al entorno.
3. Están motivados porque quieren alcanzar un beneficio.
4. Los motiva más la ganancia personal y no siempre buscan lo mejor para su empresa.
5. Quieren conseguir algo a cambio de su esfuerzo.

2

Emprendedor, de acuerdo a los puntos comparados ¿a qué tipo de colaborador quieres en tu equipo? Los colaboradores comprometidos están en el juego por el bien del juego, por lo tanto, creen en la causa de la organización, en cambio, los colaboradores motivados están solamente por lo que pueden conseguir. Cuando no los motivas con ningún premio, el esfuerzo desaparece, mientras que, los colaboradores comprometidos son resistentes, continúan trabajando hasta terminar lo propuesto y persiguen la consecución de la misión de la empresa, a pesar de los problemas del entorno que se puedan encontrar.

Asimismo, los colaboradores comprometidos se mantienen con los dos pies en el bote y reman hacia el destino que tienen que alcanzar. Por el contrario, los colaboradores motivados, cuando las cosas se complican, empiezan a buscar otros barcos a los que saltar o sino esconden la cabeza con la esperanza de no llamar la atención.

3

Calidad de trabajo
Los colaboradores motivados solo quieren llegar a la línea de meta para conseguir su ansiado premio. Sin embargo, cuando existe engagement con la empresa, lo que quieren es ganar y hacer lo mejor posible sus labores, es decir, tomarse el tiempo que se requiera para hacer las cosas bien. Ser un colaborador comprometido también significa prestar atención al entorno, mostrar pasión por el trabajo, reflexionar sobre el mismo y marcar la diferencia dentro de la organización.

Ya lo sabes, analiza con qué tipo de colaborador estás trabajando y si no, busca una manera en el que todos estén comprometidos para la mejoría de la empresa.