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¿Cómo humanizar una marca?

¿Cómo humanizar una marca?

Publicado el: junio 24, 2015

Los clientes buscan acercarse a marcas con las que puedan identificarse; en este sentido, humanizar a una marca será vital para atraer clientes y que estos se queden con la empresa.  Sucede que a veces, los usuarios se encuentran ante una mecanización tal, al momento de acercarse  a una marca, que la insatisfacción y el no sentirse comprendidos, fomentan el abandono de la misma.  Por ello, y pensando en tus necesidades, te traemos algunas fórmulas que harán que puedas atravesar un proceso de humanización de tu marca:

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1.- Capacitación del personal. Lo importante en un proceso de humanización de una marca, es entrenara tu personal a poder asumir roles y resolver problemas con los clientes, sin la necesidad de seguir un protocolo estricto y parametrado. Así, la interacción con el cliente no será problemática y su experiencia será satisfactoria.

2.- Transmite la voz de la marca. La  única manera que la “voz”, aquella identidad que se quiere transmitir al cliente, sea oída es mediante la interacción de los empleados y el público. El intercambio de manifestaciones positivas de parte de los empleados, será la mejor carta de presentación que la empresa puede tener.

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3.- Obsequia.  Los gestos que las marcas tienen con sus clientes son realmente importantes para la humanización. Tratar a los clientes de manera personalizada, generará en ellos una experiencia encantadora. Y esto, otra vez recae en la interacción cliente-empleado: la amabilidad, la cortesía y el encanto al momento de entregar un obsequio de parte de la empresa o agradecer por su preferencia, son vitales para el fortalecimiento del negocio y la fidelización del cliente.

4.- Muestra quién eres. Narrar la historia de cómo inició la empresa, te hará ver como un emprendedor que superó las adversidades y te dará la oportunidad de transmitir tus valores a tu público.

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5.- Pregunta, escucha y responde. Nada más importante que hacerles sentir a los usuarios que su opinión es valiosa para la empresa, pues los hace sentirse parte integrales de ella.

Como ves, emprendedor, humanizar una marca trae consigo muchas  aristas que parecen innecesarias a simple vista, pero que repercuten en el progreso de la empresa y la fidelización de tus clientes; por ello, es importante humanizar desde adentro para mostrar al público una voz propia y a la que se puedan acercar de manera confiada. Para ello, es indispensable la capacitación del personal a todo nivel y escuchar a tu clientela, tanto en sus halagos como en sus quejas.

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