INICIO / Marketing /

¿Cómo hacer un plan de negocios?

¿Cómo hacer un plan de negocios?

Publicado el: octubre 27, 2015

Un buen plan de negocios es un componente clave para lograr el éxito, por lo tanto se debe crear de tal manera que sirva como una guía para el emprendedor, a continuación te brindamos estos consejos para que el contenido de tu plan de negocios sea el adecuado.

plans

Documenta tu idea de negocio, es importante que el emprendedor no sólo incluya las metas, en un plan de negocios es necesario que esté incluida toda la idea, desde por qué es diferente a otras hasta cómo mantener la idea vigente.

Estrategias contra la competencia, una vez que se identifique a la competencia es necesario preparar planes de marketing para lograr una diferenciación, estos  necesitan estar escritos en un plan de negocios, para saber qué se está haciendo y si están  dando resultados.

Establece proyecciones y estimados financieros coherentes, proponer metas alcanzables contribuye con el ánimo de los colaboradores porque una vez alcanzada esa proyección se pueden plantear otras e ir mejorando poco a poco.

Apoya las ideas, cuando se incluye información en un plan de negocios, esta necesita estar apoyada por argumentos, ya sean estadísticas o planes de mejoramiento. Por ejemplo, no se puede escribir, se ampliarán los espacios de producción, sin  incluir información de presupuesto.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU