INICIO / Actualidad /

¿Cómo hacer negocios con el Estado?

¿Cómo hacer negocios con el Estado?

Publicado el: octubre 2, 2018

La Central de Compras Públicas PERÚ COMPRAS, es la entidad encargada de las contrataciones del Estado.  Cuenta con una plataforma virtual que a través de los catálogos virtuales, los proveedores pueden ofertar sus productos que son requeridos por las instituciones del Estado. Erick Caso Director de Acuerdos Marco – Perú Compras conversó con Emprendedorestv.pe y brindó más información al respecto.

Actualmente existen rubros como computadoras, útiles de escritorio, pilas, baterías, bienes de ayuda humanitaria, boletos aéreos, entre otros. Estos 14 catálogos electrónicos realizan ventas al Estado por más 1000 millones de soles y generan ahorros por más de 150 millones de soles al año.

Estamos en plena innovación de la compra pública, mejorando, haciendo más eficientes y transparentes las compras públicas a través de la tecnología, acotó Erick Caso.

¿Cómo hacer negocios con el Estado?

Por otro lado, anunció la implementación de nuevos Catálogos Electrónicos en los siguientes rubros:

Equipos y suministros médicos y de laboratorio
Mobiliarios en general
Víveres y vales de consumo
Luminarias y materiales eléctricos
Tubería comercial y sistema de tuberías
Llantas, neumáticos y accesorios
Equipos para aire acondicionado
Cerámicos y accesorios sanitarios
Pinturas, imprimantes y accesorios

Este proceso de implementación brindará la oportunidad a más proveedores a formar parte de los nuevos catálogos electrónicos en los que ofertarán los bienes requeridos por las instituciones del Estado a nivel nacional.

¿Cómo hacer negocios con el Estado?

Requisitos para ser proveedores

Pertenecer al Registro Nacional de Proveedores que administra OSCE
RUC activo y habido
No estar en estado de pérdida en la Central de Riesgo que administra la SBS

Inscripción

De acuerdo al cronograma de la convocatoria, el periodo de registro y presentación de ofertas en los referidos rubros vence este 11 de octubre y las inscripciones son 100% electrónicas. El instructivo donde se detallan los pasos para la participación de proveedores se encuentra en el siguiente enlace http://bit.ly/2ptmw7x

¿Cómo hacer negocios con el Estado?

Atributos que ofrece la plataforma

Facilidad de uso
Posibilidad de incorporar nuevos productos
Acceso las veinticuatro horas del día

Esto permite optimizar y transparentar la contratación pública hacia el mejoramiento del servicio al Estado y por ende a la ciudadanía.

Datos

Entre enero y julio de este año el Estado ahorró S/. 117.977 millones en compras a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
El Estado a través de 1576 entidades públicas, compró a través de los Catálogos Electrónicos diversos productos por un monto aproximado de S/. 427.8 millones.

Para más información puedes ingresar a la página perucompras.gob.pe o comunicarse al 643-0000 / Anexo: 8000

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU