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¿Cómo hacer más visible tu negocio?

¿Cómo hacer más visible tu negocio?

Publicado el: octubre 9, 2020

¿Cómo hacer más visible tu negocio?

Emprendedor, como ya se sabe, es imprescindible que el negocio tenga presencia digital, y una técnica importante para que el emprendimiento sea más visible es a través de la geolocalización. Esta es una estrategia muy potente, ya que tiene una capacidad de segmentación muy alta, pudiendo localizar a aquellos usuarios que se encuentren cerca del negocio. Por supuesto, los sectores que más lo utilizan son aquellos relacionados con el retail. Sin embargo, cualquier empresa puede sacarle provecho para lograr ser más visible en Internet e impactar a los clientes potenciales con mayor precisión.

Herramientas

▪Google My Busines: Es una de las herramientas imprescindibles si quieres potenciar tu estrategia de geomarketing. Con esta aplicación podrás tener más presencia en la red para que los usuarios te encuentren con mayor facilidad. Eso sí, siempre estará asociado a la ubicación, ya que vincula el negocio con la zona en la que esté.

Además, te permite aparecer en las búsquedas que realicen tus futuros clientes en el buscador, pero también te ofrece la posibilidad de gestionar las reseñas, de conocer sus valoraciones, de comunicarte con los usuarios o de realizar una monitorización de la actividad .

▪Yelp: Es una herramienta que sirve para dar a conocer tu negocio en función de la ubicación con el objetivo de que tus posibles clientes te encuentren de manera sencilla. Además, también brinda la opción de escribir calificaciones y reseñas y, aquellas empresas mejor valoradas, ascenderán puestos, aumentando su visibilidad y reputación. Yelp te ayuda en tu estrategia de geotargeting, mejora tu posicionamiento orgánico, te ayuda a trabajar la relación con tus clientes, sabiendo qué dicen de ti y te permite conocer qué aspectos deberías mejorar o modificar para una mejor experiencia de usuario.

¿Cómo hacer más visible tu negocio?

▪Foursquare: Es una red social basada en la geolocalización muy útil para cualquier negocio. En ella, los usuarios publican sus opiniones sobre los productos y servicios de las empresas, compartiéndolo con el resto de personas. Cuanto más interactúan, mejor ranking tendrán y más premios recibirán, momento en el que entran en juego las empresas.

De esta manera, Foursquare, permite que las marcas conozcan el feedback de sus clientes, pudiendo mejorar sus servicios. Además, también ayuda a fidelizar ya que se pueden publicar ofertas o recompensar a determinados usuarios por ser muy activos en la red social. Por otro lado, también es muy útil para el  SEO local  y, como no podía ser de otra manera, sirve para tener una presencia constante en Internet.

Zomato: Es un sitio web donde los clientes revisan restaurantes y otras tiendas de comida y bebida. El sitio clasifica las empresas de acuerdo con las calificaciones de estrellas otorgadas por los revisores.

Los miembros de Zomato usan el sitio para elegir dónde comer, a menudo cuando ya están afuera. Simplemente escriben una categoría de restaurante y el sitio genera una lista de opciones cercanas.

Zomato genera una página para cualquier empresa que se revise, utilizando información disponible públicamente. Puedes reclamar tu página comercial de forma gratuita y luego editarla. Unirte a Zomato también te permite responder directa y oficialmente a las revisiones, enviar mensajes a los revisores y ver las tendencias de votación para tu establecimiento. Zomato ofrece publicidad paga.

¿Cómo hacer más visible tu negocio?

Facebook places: En lo que a redes sociales respecta, Facebook es el que lleva la delantera en esto del marketing por ubicación. La aplicación Facebook Places permite a los usuarios buscar información y recomendaciones sobre cualquier ciudad, como restaurantes, hoteles, bares, cafés, lugares de interés. Además, incluye comentarios y reseñas de otros usuarios.

Ventajas

▪Mayor visibilidad en Internet, enfocándose en aquellos usuarios que se encuentren cerca del negocio.

▪Aumenta la fidelización de los clientes.

▪Incrementas las posibilidades de conseguir más ventas.

▪Mejora la experiencia del usuario, que puede encontrar lo que necesita cerca de su ubicación.

▪Aumenta la satisfacción del cliente. En muchas herramientas que utilizan la geolocalización se pueden incluir datos de la empresa, como el teléfono, las reseñas, el horario de disponibilidad, etc.

▪Es muy útil para pequeños negocios, que pueden competir con otras empresas más grandes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas para mejorar tu marketing de geolocalización.

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