INICIO / Coaching /

¿Cómo hacer más productiva tu agenda diaria?

¿Cómo hacer más productiva tu agenda diaria?

Publicado el: agosto 22, 2018

¿Cómo hacer más productiva tu agenda diaria?

Ser productivo es valorar tu tiempo y aprovecharlo al 100%. Aunque es probable que te sientas saturado por la cantidad de tareas que se te acumulan a diario, y por más que consideres que has realizado muchas cosas, tu día ha sido poco productivo. De esta manera, para ser más eficiente debes cambiar algunas cosas, y tal vez cuesta mucho acostumbrarse a nuevos hábitos, pero cuando lo logras todo es mejor y tú estarás mucho más contento con los resultados. A continuación, 8 consejos para que mejores el control de tus actividades.

¿Cómo hacer más productiva tu agenda diaria?

1. Decidir: Para ser una persona productiva, primero debes decidir hacerlo. Tomar la decisión es sólo la mitad de la batalla. Una vez que has tomado medidas, comenzarás a retarte y verás lo mucho que puedes lograr cualquier día.

2. Planificar: Debes planear con tiempo si quieres tener una vida productiva. Tener una planificación diaria, semanal o mensual en base a prioridades, te ayudará a centrar el tiempo en aquello que consideras importante, y postergar, delegar o incluso renunciar indefinidamente a aquellas tareas que no proveen valor a tu agenda.

3. Realizar las tareas más importantes: Debes hacer las tareas más difíciles al inicio del día, porque después de terminar una gran tarea, te sentirás más relajado y permitirá continuar tu día con menos estrés.

¿Cómo hacer más productiva tu agenda diaria?

4. No dejar una tarea hasta terminarla: Al empezar una tarea el nivel de concentración y rendimiento va en aumento. Sin embargo, si la dejas en stop varias veces, estarás perdiendo mucha productividad, porque es como si estuvieras comenzando.

5. Borrar las tareas concluidas: Una vez que hayas acabado con una tarea bórrala de tu lista. Esto te producirá un efecto motivador al observar que vas acabando con tus labores.

6. Destinar pequeños descansos: No se puede estar todo el día concentrado y sin descanso. Así tengas un día con muchas tareas, procura tomar pequeños descansos, porque de lo contrario no podrás ser productivo.

¿Cómo hacer más productiva tu agenda diaria?

7. Programar imprevistos: Los imprevistos son tareas importantes que debes hacer, pero con las que no contabas. De este modo, lo mejor es que planifiques en tu agenda diaria o semanal, un tiempo para lo imprevistos, y así tu periodo laboral no se extienda

8. Ser flexible y analizar continuamente: La planificación debe ser flexible, siempre en constante revisión, porque el objetivo es que llegues a tus resultados, no atarte a una agenda personal.

Ya lo sabes, organiza y aprovecha al máximo tu día para obtener mejores resultados.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU