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¿Cómo hacer marketing emocional?

¿Cómo hacer marketing emocional?

Publicado el: diciembre 15, 2015

Un producto debe causar emociones en el consumidor, si está ligado a experiencias sentimentales se venderá más.  El marketing emocional, es una clave para entregar valor y crear lealtad en el cliente.

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Utilizar insight también es una clave importante, tu producto debe esconder algo o estar ligado a algún sentimiento, recuerdo o alguna experiencia que le pueda suceder a más de un cliente. Si manejas las emociones de tus consumidores puedes conseguir que se asocie a tu producto con agrado y satisfacción.

A continuación te presentamos una sencilla forma para desarrollar un plan de marketing emocional:

  1. Hacer un diagnóstico de la personalidad, necesidades y deseos de los potenciales clientes.
  2. Realizar un listado de las emociones relacionadas con la marca de tu producto o servicio.
  3. Elaborar las propuestas de objetivos a seguir.
  4. Realizar una estrategia de comunicación con el conjunto de palabras y frases clave que movilizan emociones y sentimientos en los clientes.
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  1. Desarrollar el plan de acciones permanentes para formar lealtades duraderas, utilizando diversos medios de difusión y formas creativas e innovadoras de penetración.
  2. Evaluación y control del programa.
  3. Maximización de los aciertos y corrección de los errores

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