INICIO / Historias de Éxito /

¿Cómo hacer conocida mi marca?

¿Cómo hacer conocida mi marca?

Publicado el: mayo 27, 2015

¿Te has preguntado, emprendedor, cuál es la forma más adecuada de hacer crecer tu marca? Para darnos algunos consejos sobre esto, llegó a nuestros estudios Ángela Valdivia, docente de la Facultad de Comunicaciones de la UPN.

branding_en_redes_sociales

Ángela nos indicó que el manejo de una marca y todo lo que conlleva hacerla popular, se le conoce en el mundo del marketing como Branding.  La personalidad que se le quiera imprimir  a una empresa, tanto en la parte visual como en la parte de comunicaciones, dependerá del manejo que se le dé. Actualmente, y gracias a la masificación del uso de tecnologías, es necesario llevar el marketing off line, al mundo on line, a fin de crear toda una comunidad entorno al producto o marca.
El branding básicamente, se puede emplear a través de las campañas publicitarias que la empresa realice. Para ello,  es indispensable tener muy en claro cuál es la visión de la marca y cuál es la línea gráfica que se manejará, pues se debe mantener una unidad y cohesión en la marca, antes de viralizarla en las redes sociales.

redes

Pero no se trata de abrir una cuenta en todas las redes sociales que existan, sino de elegir cuál es la más adecuada para cada tipo de empresa, dependiendo del público objetivo al que desee llegar. Solo utilizando adecuadamente las redes sociales, la empresa podrá fidelizar al cliente.

Una buena táctica para fidelizar al cliente y hacer conocida a una marca, es:

  • Mantener una interacción fluida con ellos mediante las redes sociales.
  • Las redes sociales no suplantan a las páginas web, por lo que se debe entender que las redes son solo una plataforma para presentar la página web.
  • Community Manager que tenga los conocimientos adecuados para poder transmitir el concepto de la empresa a los usuarios.
community-manager

También se pueden aplicar concursos según las festividades del año, para fidelizar al cliente, tal y como se indica en el video, siguiendo los pasos que Ángela Valdivia menciona.

Así que ya lo sabes, emprendedor, no dejes de sumarte a la ola de tecnología para potenciar tu marca y aumentar tus ganancias.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU