INICIO / Finanzas /

¿Cómo hacer buen uso de la gratificación?

¿Cómo hacer buen uso de la gratificación?

Publicado el: diciembre 11, 2019

¿Cómo hacer buen uso de la gratificación?

Se aproxima la quincena de diciembre, fecha máxima en la que tu empleador debe depositarte tu gratificación. Si estás pensando destinarlo para la diversión y relax, también debes tener en cuenta que con este dinero extra puedes ordenar tus finanzas, ahorrar e invertirlo de manera provechosa. A continuación, 5 consejos para aprovechar al máximo tu gratificación.

1. Ahorrar: Destinar un porcentaje de la gratificación para ahorrar es lo más saludable que puedes hacer. Con ello podrás afrontar problemas personales o familiares, o planificar compras a futuro. Es recomendable abrir una cuenta en alguna entidad financiera, esto te ayudará a desarrollar el hábito del ahorro.

2. Invertir en un negocio: Dependiendo del monto que tengas, puedes invertir en un negocio o pequeño emprendimiento. Antes de hacerlo, deberás tener en cuenta si es sostenible en el tiempo para que los fondos den sus frutos más adelante.

¿Cómo hacer buen uso de la gratificación?

3. Pagar las deudas: Es recomendable aprovechar la gratificación para cancelar tus deudas más caras, como las de disposición de efectivo y compras con tarjetas de crédito. De esta forma ya no seguirás pagando altos intereses todos los meses. En caso tengas deudas más baratas, se recomienda adelantar su pago siempre que cuentes con alguna inversión que genere un retorno mayor.

4. Educación: Si lo que buscas es invertir de una vez el dinero de la gratificación y quieres seguir aprendiendo todo lo referente a tu carrera profesional, trabajo, o abarcar otras ramas relacionadas, lo mejor que puedes hacer es destinar dicho monto para ampliar tus conocimientos.

5. Depósitos a plazo fijo: Es una opción para los que no quieren correr riesgos y asegurar sus ahorros. Los depósitos a plazo fijo, consisten en depositar dinero por un plazo de tiempo, por lo general de un año, con el fin de obtener ganancias gracias al interés que esta ofrece, no permitiéndote el retiro. En caso quieras hacerlo antes, perderás los intereses ganados o deberás pagar una penalidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para sacarle el máximo provecho a tu gratificación.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU