INICIO / Coaching /

¿Cómo gestionar el tiempo?

¿Cómo gestionar el tiempo?

Publicado el: octubre 28, 2022

Es casi imposible concentrarse en lo que realmente importa o saber si le estás dando prioridad al trabajo correcto en el momento adecuado. Por ello, para convertirte en dueño de tu tiempo debes tomar conciencia de algunos hábitos negativos y empezar a deshacerte de ellos con acciones sencillas. A continuación, compartimos algunos tips para que puedas gestionar mejor tu tiempo.

  • Establece objetivos: Lo primero que debes hacer es plantearte objetivos y metas. Saber qué quieres conseguir a largo plazo es necesario para definir que acciones realizarás para lograrlo.
  • Lleva una agenda: Esta es una herramienta imprescindible si quieres ser dueño de tu tiempo. Es una manera sencilla, pero efectiva de controlar tus actividades y mejorar tu gestión del tiempo. Puedes incluir actividades personales, tareas domésticas o del trabajo. Una agenda te permite analizar a qué dedicas más tiempo y valorar si hay algún área que estás descuidando.
  • Haz una sola cosa a la vez: Parece sencillo, pero no lo es. Especialmente las mujeres tendemos a hacer varias cosas a la vez, desde coger el teléfono mientras redactamos un mail. Haz solo una cosa, céntrate en ella y mejorarás la concentración y el rendimiento.
  • Aprende a decir NO: Atención, no asumas aquello que no puedes realizar. Si estás saturado de trabajo y te llega un asunto que sabes que te robará un tiempo que no tienes, derívalo. Es mejor no asumir aquello que no podemos hacer que asumir un asunto y quedar mal con un cliente por no cumplir con los plazos.
  • Cuida tu salud: La alimentación y hacer ejercicio son actividades indispensables para que te sientas bien y puedas llevar a cabo tus tareas de la mejor manera.
  • Prioriza las tareas rápidas: Es probable que todos los días tengas algunas tareas que te lleven entre cinco y diez minutos. Guarda estas tareas para cuando tengas poco tiempo, como después del almuerzo o entre reuniones. No solo podrás hacerlo rápido, sino que te sentirás bien por hacerlo, además, no consumirá mucha energía mental como otro trabajo más complejo.
  • Planifica con anticipación tu día: Dedica los últimos cinco minutos de cada día a prepararte para el siguiente. Esto puede aumentar la motivación, porque sabes exactamente lo que debes hacer cada día.

Emprendedor, emprendedora, aprende a gestionar el tiempo y alcanzarás tus metas. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU