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¿Cómo generar ventas con Facebook?

¿Cómo generar ventas con Facebook?

Publicado el: diciembre 30, 2021

¿Cómo generar ventas con Facebook?

Emprendedor, el auge de la digitalización ha hecho que las redes sociales sean esenciales para para el crecimiento de una marca. De esta manera, Facebook es una de las plataformas con más usuarios, por ende, una vitrina imprescindible para que los negocios atraigan clientes y generen más ventas. A continuación, consejos que te ayudarán a vender por Facebook a través de una adecuada promoción de tus productos y/o servicios.

1. Establece tus objetivos: Para que tu estrategia de marketing en Facebook sea efectiva, necesitas tener metas claras que estén vinculados a objetivos comerciales reales.

Los objetivos serán diferentes para cada negocio, pero todos deberían estar centradas en acciones que tengan un impacto real, como por ejemplo, generar clientes potenciales, incrementar las conversiones en tu sitio web, mejorar el servicio al cliente.

Además, debes hacer que tus objetivos sean mucho más específicos y medibles. Para ello, puedes utilizar un marco reconocido de establecimiento de objetivos como S.M.A.R.T.

2. Contenido: Una vez que hayas establecido tus metas, necesitarás crear un plan para poder alcanzarlas. Es recomendable empezar con la regla 80-20. Esta quiere decir que el 80% de tus publicaciones de Facebook serán para informar, educar y entretener y el otro 20% para promocionar tu marca.

Utilizar Facebook para hacer negocios se trata de establecer relaciones, y la auto promoción no es la mejor manera de hacerlo. Sin embargo, si ofreces contenido lo suficientemente valioso, tu audiencia estará dispuesta a aprender acerca de tus productos y servicios en ese 20% de tus publicaciones que están más enfocadas a vender.

¿Cómo generar ventas con Facebook?

3. Utiliza el formato video: De forma rápida tus usuarios entenderán a la perfección qué quieres venderles y asumirán en tan solo unos segundos si quieren tenerlo o no. Además, el contenido visual es el rey de las Redes Sociales. En el caso de Facebook, el video genera mucha interacción. Aprovecha este recurso para vender por Facebook compartiendo videos breves y explicativos de tus productos y servicios.

4. Sube álbumes a modo de catálogo: Aprovecha la oportunidad de subir fotos con productos como si fuese un catálogo. Haz publicaciones con un copy creativo enseñando dichos álbumes. Así, de un solo vistazo un usuario podrá ver tandas de productos que pueden ser de su interés. Para vender por Facebook, no te puedes olvidar en ningún caso de añadir una descripción a cada producto y una URL para comprarlo.

5. Marketplace: El marketplace de Facebook es muy fácil de usar y gratuito. Aquí deberás especificar: qué vendes, dónde, precio, categoría,  puedes añadir hasta 10 fotos, y una breve descripción del producto. Incluso te da la opción de publicar el aviso en los grupos que perteneces, cuida de elegir solo aquellos que permiten ventas.

Una ventaja del marketplace es que puedes llegar a un radio geográfico específico. De esa manera, tus productos le aparecerán por ejemplo a personas que viven cerca a ti.

¿Cómo generar ventas con Facebook?

6. Participa en grupos de ventas: En Facebook existen muchos grupos de ventas donde puedes ofrecer tus productos. Busca aquellos grupos de tu localidad y también de tu sector. Si no existe ninguno, siempre puedes crear uno, dando oportunidad a otras emprendedores como tú.

Antes de participar en cualquier grupo, revisa las normas de comunidad, para no tener ningún problema con las administradoras. Por ejemplo, en algunos grupos puedes participar con tu perfil de empresa, pero si lees las normas verás si eso está prohibido. En ese caso, escribe desde tu perfil y puedes etiquetar tu página en tu texto para más información.

7. Messenger: La propia investigación de Facebook muestra que los usuarios esperan que una empresa responda casi de inmediato. Por ello, los chatbots en Messenger podrían ser la solución para responder rápidamente.

8. Marketing de influencers: Si logras que una persona con una gran comunidad de seguidores detrás hable de tu producto o servicio, habrás llegado indirectamente a un público amplísimo. Ese influencer, al hablar de ti en su página de Facebook, está promocionando tu producto y dándolo a conocer para varias personas que pueden estar realmente interesados.

9. Anuncios en Facebook: Como cualquier otra publicidad, un anuncio de Facebook es un contenido por el que pagas para que sea compartido con una audiencia específica y de tu interés. Todo se trata de alcanzar tus metas de conversión.

Facebook tiene opciones de publicidad diseñadas para diferentes objetivos comerciales, tanto fuera como dentro de la red. Desde reconocimiento de la marca e interacción, hasta las instalaciones de aplicaciones y visitas a la tienda.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas.

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