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¿Cómo generar un negocio de taxis?

¿Cómo generar un negocio de taxis?

Publicado el: julio 24, 2015

La inseguridad campea por nuestras calles, por lo que muchas personas optan por trasladarse en taxis de compañías privadas, ya que esto les otorga cierta seguridad al momento de trasladarse. En este sentido, tener un negocio de taxis, se presenta como una oportunidad rentable. Aquí, algunos consejos para organizar tu negocio:

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1.-  Constituir la empresa. Colocarle un nombre y registrarlo a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), en este paso se deberá decidir bajo qué forma societaria se organizará la empresa. Luego, se debe tramitar el RUC en la SUNAT; la formalidad que la empresa pueda obtener, será la que defina los beneficios que esta pueda gozar.

2.- Porcentaje de ganancias. En una empresa de taxis, se le debe ofrecer un porcentaje de las carreras que cada taxista realice; por ello es importante definir cuáles serán las tarifas de la empresa. Por lo general se le ofrece al taxista el 20% de lo cancelado por los usuarios. Ten en cuenta, emprendedor, que un porcentaje atractivo generará satisfacción en los trabajadores, situación que generará la fidelización del taxista.

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3.- Compra/ alquiler. Muchos emprendedores creen que se deben adquirir unidades para iniciar el negocio. No siempre es necesario comprar unidades cuando recién se está comenzando, se puede subcontratar a taxistas que cuenten con un vehículo propio. Estos pueden conseguirse mediante avisos en diversos espacios: periódicos, portales web, radio, etc.

4.- Precauciones. En caso se haya decidido por contratar taxistas con vehículo propio, deben tomarse una serie de medidas protocolares a fin de tener la certeza de que tanto los vehículos como los trabajadores, no tengan faltas de tránsito. En este sentido, se debe exigir que los vehículos tengan todos los papeles en regla, que se encuentren en buenas condiciones, el registro de papeletas de los conductores, test psicológico, antecedentes penales, etc.

5.- Implementación. La empresa debe estar equipada con un teléfono fijo y al menos un par de celulares, esto ayudará a que todas las llamadas sean atendidas. Además de contar con un seguro contra accidentes que puedan cubrir los diversos accidentes que puedan existir a futuro.

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