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¿Cómo generar más ventas por Facebook?

¿Cómo generar más ventas por Facebook?

Publicado el: marzo 31, 2021

¿Cómo generar más ventas por Facebook?

Emprendedor, si tienes un negocio online y quieres generar más ventas, debes saber que las redes sociales son una excelente opción. Facebook es una plataforma que cuenta con miles de usuarios que ingresan a  este medio para socializar, entretenerse y buscar información sobre marcas, productos y servicios de su interés. Y es muy probable que tu público objetivo se encuentre en ese gran grupo. A continuación, estrategias para vender más en Facebook.

1. Optimiza tu Fan Page: Lo primero que debes hacer para aumentar tus ventas en Facebook es verificar que estás favoreciendo el proceso de atraer potenciales compradores. Contar con una buena carta de presentación es lo que hará que los usuarios se decidan a comprar tus productos o servicios. Por ello, es recomendable que rellenes la información de tu página en Facebook, incluyas enlaces a tu sitio web, optimices el diseño de tu Fan Page para que se vea profesional, aproveches las pestañas de Facebook para incluir accesos a tu tienda online, etc,

2. Céntrate en los usuarios móviles: Cada vez son más las marcas que utilizan Facebook para vender productos directamente desde esta misma plataforma. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia es importante que sepas que en su gran mayoría van enfocados a cautivar al usuario móvil frente a aquel que se conecta desde el ordenador. Por ello, la mayor parte de la inversión en publicidad de Facebook se enfoca a usuarios móviles.

¿Cómo generar más ventas por Facebook?

3. Utiliza las audiencias customizadas: Las Website Custom Audiences (WCA) son una excelente opción para conseguir ventas en tu ecommerce. A través de estas audiencias customizadas se consigue una segmentación que permite crear campañas dirigidas a los usuarios que ya han visitado tu web anteriormente.

Se trata de una forma excelente para mostrar anuncios personalizados y adaptados a la navegación que cada usuario ha realizado en la web, pudiendo ofrecerle el producto concreto que ha visitado, alguno similar o complementario con la finalidad de que el interés inicial origine la venta final.

4. Aprovecha los productos dinámicos de Facebook: Los Dynamic Product Ads (DPA)  permiten promocionar automáticamente todos los productos relevantes de un catálogo de forma dinámica. Así puedes promocionar fácilmente los productos más relevantes entre aquellos usuarios que accedan a tu catálogo.

▪Formato Canvas: El formato Canvas de Facebook potencia aún más la visibilidad desde dispositivos móviles. Se trata de su formato nativo de compra, una forma de publicidad en pantalla completa donde se puede mostrar un catálogo de productos. Un formato publicitario inmersivo y adaptado para Android e iOS con la finalidad de que el usuario vea fácilmente el catálogo de productos antes de acudir a la web para comprarlos.

5. Video: El video está tomando cada vez más relevancia en esta red social por lo que conviene explotarlo al máximo. Si no cuentas con presupuesto o equipo para crear grandes videos, recuerda que siempre hay trucos y opciones como la generación de videos a través de presentaciones.

¿Cómo generar más ventas por Facebook?

6. Responde las consultas de tu audiencia: En las Redes Sociales la interacción es la clave, y en gran medida el poder conectar con tu marca es la razón por la que las personas te siguen en Facebook. Si tu objetivo es aumentar tus ventas en Facebook, el dar una buena atención a tu audiencia es esencial para ganar confiabilidad y favorecer las recomendaciones de boca en boca.

7. Llamadas a la acción y Bots: Las llamadas a la acción para la contratación directa de servicios y los bots de Facebook  apuntan a ser una excelente forma de canalizar la atención al cliente e incluso cerrar ventas, por eso, son funcionalidades que deberías tomar en cuenta.

8. Ofrece cupones de descuento exclusivos: Aquí tendrás la posibilidad de ofrecer a tus seguidores en Facebook un descuento exclusivo para comprar tus productos o servicios. Las ventajas de recurrir a esta técnica te sirve para llevar a personas dispuestas a comprar a tu negocio. Por otro lado, te ayuda a sumar nuevos seguidores y a fidelizar a aquellos que ya siguen tu marca en Facebook.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y genera más ventas en Facebook.

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