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¿Cómo generar más ventas por el Día del Padre?

¿Cómo generar más ventas por el Día del Padre?

Publicado el: junio 4, 2018

Emprendedor, durante el año existen días festivos en los cuales el público tiene una predisposición a comprar más que de costumbre. A estas fechas se les denomina campañas, por lo tanto, constituyen importantes oportunidades para que los negocios incrementen sus ventas. De esta manera, el Día del Padre se aproxima y en estos días los compradores cuentan con mayor disponibilidad de dinero, aunque si no lo tienen apelan al crédito para poder realizar sus compras. Sin embargo, todo dependerá de la estrategia y el enfoque que le des a la campaña. A continuación, 5 tips para generar más ventas.

1. Atraer al cliente: Tienes que ser creativo al momento de decorar tu negocio, puedes utilizar colores como el azul, el celeste, el blanco, y accesorios que creen un ambiente acogedor. Además, debes definir ofertas, promociones y descuentos.

2. Estudiar el mercado: Las preferencias del público siempre están cambiando, por eso es importante estar al tanto de las últimas tendencias del mercado. Solo así podrás darte una idea de qué productos o servicios tendrán éxito durante la campaña y así estarás varios pasos delante de la competencia. Asimismo, es recomendable que compares los resultados de campañas anteriores. Si revisas los reportes respectivos podrás detectar qué productos fueron los más y menos vendidos, de esta manera conocerás las expectativas de los clientes y las oportunidades.

3. Aprovechar las compras de último minuto: Las personas suelen dejarlo todo para el final y la compra del regalo del Día del Padre no es una excepción. La búsqueda del regalo a última hora aumenta a comparación del resto de días de la campaña. Por lo tanto, si eres una tienda online o física, no dudes en sacarle provecho.

4. El target principal son las mujeres: En el Día del Padre las principales compradoras son las mujeres de la familia, esposas, hijas, madres o hermanas. Asimismo, se sabe que son las mujeres las que mayoritariamente toman las decisiones de compra, pero en el caso del Día del Padre esto es aún más notorio.

5. Redes Sociales: Debes definir qué mensaje va a transmitir tu negocio por el Día de la Padre. Tiene que ser algo que conmueva al público, pero sin ponerlo triste o demasiado nostálgico, algo que transmita sentimiento. No te olvides de actualizar constantemente tus redes.

Ya lo sabes, aprovecha la campaña del Día del Padre para incrementar tus ganancias.

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