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¿Cómo generar más ventas en Navidad?

¿Cómo generar más ventas en Navidad?

Publicado el: diciembre 18, 2020

¿Cómo generar más ventas en Navidad?

A pocos días de la Nochebuena, muchos peruanos aún no han realizado sus compras navideñas. Se estima que el 89 % de la población hará estas compras por Internet, según la Cámara de Comercio de Lima.

En los últimos meses, el crecimiento de compradores en línea ascendió a 6.6 millones, lo cual resulta una gran oportunidad para aquellos emprendedores que buscan potenciar su negocio en épocas donde todos buscan hacer un regalo a sus familiares y amigos.

Minimizar las salidas para reducir el riesgo de contagio, ahorro de tiempo y diversidad de productos y promociones son solo algunas de las ventajas de comprar online.

Según Ana Lucía de Azambuja, Gerente Comercial de Natura nos brinda las siguientes recomendaciones para  una mejor experiencia de tus clientes y que generes mayores ventas. A continuación cinco tips para que tomes en cuenta al momento de vender en línea.

1. Digitaliza tu negocio: Asegúrate de que todo tu negocio esté conectado a través del mundo virtual. Considera transformar tus catálogos de productos en revistas virtuales para facilitar a tus clientes que encuentren toda tu oferta en stock en un solo lugar. Por ejemplo, puedes implementar como en caso de Natura, una revista digital interactiva, que permite ver los productos y hacer el pedido de manera sencilla y directa a través de WhatsApp.

¿Cómo generar más ventas en Navidad?

2. Asesor virtual: Ahora que las ventas son virtuales, tus clientes necesitarán encontrar más información de los productos que vendes al tener opciones limitadas para probarlos. Por eso, es importante que no solo conozcas el estilo de vida de tus clientes más fieles para poder recomendarles la mejor opción, sino también que consideres colocar un asesor virtual en tu tienda online para que los usuarios puedan, a través de preguntas sencillas, escoger el mejor producto para esa persona especial.

3. Contenido en redes sociales: Estos canales te ayudarán a atraer a los potenciales clientes a tu web. Cada red social tiene características que debes considerar para ver si se ajustan a tu negocio o al público al que te diriges. En Facebook puedes crear un alto engagement a través de trivias, concursos o descuentos exclusivos. Twitter es una buena plataforma para recibir feedback de tus usuarios y en Instagram puedes realzar la parte visual de tu producto de manera atractiva.

4. Modo y tiempo de entrega: Considera que si el tiempo de entrega del producto es corto, la experiencia de compra será buena. Además, un servicio con cobertura en todo el territorio nacional te permitirá ampliar tu cartera de clientes y lograr más pedidos.

5. Descuentos exclusivos y cupones personalizados: Diferénciate de otros canales de venta y fideliza a tus clientes con descuentos y promociones exclusivas para estas épocas. Así, recurrirán a ti y a tu tienda con mayor frecuencia.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para lograr una exitosa campaña navideña.

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