INICIO / Finanzas /

¿Cómo generar el hábito de ahorrar?

¿Cómo generar el hábito de ahorrar?

Publicado el: junio 27, 2019

¿Cómo generar el hábito de ahorrar?

Es probable que seas una de las personas que no acostumbra y no tiene el hábito de ahorrar, y aunque muchas veces la palabra ahorro puede causar miedo y pueda parecer una meta muy difícil de cumplir, es algo que debes acoplar a tu rutina de vida para mantener unas finanzas personales sanas. A continuación, 7 tips para facilitar el ahorro a corto y largo plazo.

1. Establece fechas: Jamás lograrás llegar a tu meta de ahorro si no marcas un día del mes en el cual harás una aportación a tu cuenta de ahorro o dónde más te convenga. Por ello, es recomendable que elijas un día después que recibes tu suelo, márcalo en el calendario y haz que se convierta en una rutina.

2. Fija el monto: Realiza una tabla de tus gastos mensuales fijos para que puedas tener claro cuánto dinero realmente podrás ahorrar. Al tener ese número puedes establecer una meta que se adecue de mejor manera a ti para que tengas la mejor liquidez.

¿Cómo generar el hábito de ahorrar?

3. No lo dejes a tu alcance: Es imprescindible que para ahorrar no tengas un acceso fácil al dinero, ya que ante cualquier imprevisto vas a querer gastar lo que tienes guardado. De esta manera, es necesario que abras una cuenta de ahorro que tenga restricciones de acceso para que así no puedas hacer retiros a cada rato.

4. Compara precios: Todos los supermercados y tiendas tienen distintas ofertas, antes de comprar es mejor comparar los precios y los descuentos de cada uno. Aunque parezca trabajoso, puede significar un gran ahorro dentro de tu presupuesto que valdrá la pena.

5. Prioriza: Revisa qué cosas necesitas con urgencia y qué cosas podrías dejar de consumir, esto te ayudará a alcanzar tus metas. Elimina las que consideras que puedes sacrificar y calcula cuánto dinero te queda después de hacer este recorte.

¿Cómo generar el hábito de ahorrar?

6. Reduce tus deudas: Cancelar tus deudas es una de las mejores formas de ahorrar dinero, porque recuerda que el interés que pagas en la mayoría de los préstamos es muy alto.

7. Piensa a largo plazo: A veces es difícil ser entusiasta del ahorro cuando todavía no ves los rendimientos de tus esfuerzos. Por eso, para lograrlo piensa a futuro, saca la calculadora y ve cuánto dinero tendrás a futuro si incitas el hábito del ahorro. Esto te ayudará a inspirarte y seguir ahorrando sin fallar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que el ahorro se vuelva parte de tu rutina de vida.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU