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¿Cómo generar confianza en tus clientes?

¿Cómo generar confianza en tus clientes?

Publicado el: noviembre 13, 2019

¿Cómo generar confianza en tus clientes?

Emprendedor, si quieres que tu negocio sea exitoso, debes saber que los clientes son la pieza fundamental. Puedes tener los mejores productos y un local muy moderno, pero si nadie compra tu mercadería no llegarás a cumplir tus metas. Por eso, cuando un cliente llega a tu establecimiento tienes que brindarle la mejor experiencia.

Es imprescindible que conozcas cómo actúa el cliente actual. Este busca tener una relación cercana con el proveedor y mantenerla si se siente cómodo. Por ello, tu misión es darle seguridad y confianza para que no mire hacia otro lado. El Consultorio Financiero de Mibanco brinda consejos para reforzar la confianza con tus clientes.

1. Cumple tus promesas: Si le vas a ofrecer algo, piensa antes de hacerlo. Tienes que estar seguro de que podrás cumplir, si no, el cliente te castigará. Por ejemplo, si pactan una fecha de entrega, el pedido debe llegar el mismo día en que quedaron y si prometiste cierto material para el producto, deben ser tal cual lo mostraste. Recuerda que si un cliente no está satisfecho, puede espantar a otros potenciales clientes.

¿Cómo generar confianza en tus clientes?

2. Brinda garantías: Tus clientes se sentirán más seguros si tienes políticas de devolución para tus productos. Esto hará que sientan que tu negocio se hace responsable por algún desperfecto. No todos los negocios lo hacen, puede ser tu marca diferencial.

3. Ofrece productos de prueba: Los productos de prueba ayudan a que el cliente conozca el producto que está comprando y tome una decisión más informada. Cuando las compras son al por mayor, el comprador quiere sentirse seguro de la calidad y el acabado antes de hacer la compra. Si ofreces una muestra, enseñarás que eres el más confiable del rubro. Recuerda que es algo que tú también pedirías a tu proveedor.

¿Cómo generar confianza en tus clientes?

4. Solicita la opinión de tus clientes: Pedir comentarios a tus clientes, escucharlos, resolver sus dudas y preocupaciones, hace que se sientan importantes. Esto te beneficia, ya que así recolectas información valiosa para mejorar tu negocio.

5. Sé sincero: Una conversación sincera es la mejor forma de resolver problemas. Cuando sepas que no podrás cumplir, conversa y vuelve a negociar, aunque te cueste perder algo de dinero. Nada molesta más a las personas que pretendan mentirles para ganar tiempo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar un buen vínculo con tus clientes.

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