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¿Cómo generar confianza en la venta online?

¿Cómo generar confianza en la venta online?

Publicado el: agosto 25, 2021

Si hay algo que lamentablemente se ha perdido a raíz del distanciamiento social y la transición de la venta física a la venta digital es ese contacto que se tenía antes con el cliente, cuando éste iba a visitar nuestro negocio. Tratarlo con amabilidad, cariño, referirse a él con palabras como “caserito” o “caserita”, las sonrisas, es algo que tristemente no se puede proyectar a través de un mensaje de WhatsApp, llamada telefónica o venta vía web.

Sin embargo, como el consumidor se inclina cada vez más por los canales digitales es importante, como negocio, estar preparado y tener la capacidad de forjar relaciones fuertes con él, incluso a la distancia, pues esa es la base para que se vuelvan clientes recurrentes, nuestros “caseritos” digitales. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe Kathia Giraldo Gerente Regional de Cusco Norte. Sugirió tres 3 momentos clave para hacerlo:

1. Comunicar confianza

Haga que lo encuentren fácilmente:

Asegúrese de que todas sus redes sociales tengan la misma información de su producto o servicio: nombre, logotipo, horario de atención, WhatsApp de contacto, publicaciones recientes.

 Consejo: Coloque su negocio en “Google Mi Negocio”, que es fácil y rápido.

Transmita credibilidad, una vez que el cliente lo encontró, la información que tenga en sus redes debe transmitir confianza y seguridad:

Muestre información completa: qué productos o servicios ofrece, en qué ciudad está, cuál es su horario de atención.

Publique sus precios: la competencia se va a enterar así no los publique.

Consejo: publique fotos y videos recientes de clientes satisfechos

¿Cómo generar confianza en la venta online?

2. Generar Conexión

▪Trate de lograr conexión emocional con el cliente; debido a la modalidad de la venta remota, esto es todo un desafío, pues se pierde el intercambio cara a cara. Recopile toda la información posible para así detectar y responder a las necesidades y preferencias de sus clientes.

a) Use preguntas cerradas, es decir, aquellas que lo ayudan a concretar una venta pues aportan información más específica del cliente y situación de compra.

b) Use preguntas abiertas, es decir, aquellas que invitan al cliente a hacer comentarios y brindar información adicional que lo ayude a completar lo que ya sabemos sobre él.

Innove y busque formas creativas para acercarse a su cliente: enfóquese en todo lo relacionado a la experiencia del cliente, ampliando sus canales de contacto, mejorando su velocidad de respuesta, y, sobre todo, resaltando los beneficios que ofrece su producto o servicio, es decir su propuesta de valor o ventaja competitiva.

3. Construir Conocimiento

▪Anticipémonos a las necesidades del cliente, para así ofrecerles siempre algo en el momento oportuno y preciso y se sientan escuchados, apreciados y consentidos. Para lograrlo, hay que estar atentos a sus patrones de compra:

a) cada cuánto compran.

b) qué compran.

c) cuando se les suele acabar y así poderles enviar un mensaje o recordatorio que los haga sentir valorados y se enamoren cada vez más de nuestro negocio.

▪Recopile y comparta en sus redes, testimonios de clientes felices y satisfechos con su producto o servicio, pues eso siempre será buena publicidad para su negocio y ayudará a que nuevos clientes confíen en usted y en lo que ofrece.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos de Kathia Giraldo y lograrás una mejor conexión con los clientes a pesar que las ventas sean por el canal virtual.

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