Emprendedores al Día

Cómo generar buenas relaciones con tu equipo

Por  | 

¿Sabías que mantener una buena relación con los que nos rodean siempre será una buena opción?  Franz Chacón, Country Manager de Win Work Consultores Perú, conversó con Emprendedorestv.pe y nos dio importantes recomendaciones para resolver dudas.

Emprendedor, mantener una buena relación con tus familiares, compañeros de trabajo, colegas y con el entorno que te rodea, es muy importante. Según estudios realizados: “Los momentos de mayor importancia, son los que más se comparten”.

1

Y en el relacionamiento con los demás, las personas llegan a responder activa o pasivamente, aquí te contamos los tipos de respuestas que puedes recibir y cómo debes reaccionar en cada caso:

‣ Activa constructiva: Genera vínculos a largo plazo.
En otras palabras, si una persona dice: “Me ascendieron en el trabajo”, la usual respuesta del compañero es demostrar felicitad, sintiendo orgullo por la persona, logrando una interacción plena.

‣ Pasiva constructiva: No muestra interés, generando rupturas entre las personas.
Ejemplo: Cerraste un gran negocio, y compartes el logro con otra persona, la respuesta de una persona pasiva constructiva seria de “Bien por ti” demostrando desinterés en el tema.

Businessman and businesswoman shaking hands in the hall
‣ Pasiva destructiva:
 Indiferencia, al igual que la anterior, no genera vínculos entre las personas.
En el mismo caso, “Cerrar un gran negocio”, la respuesta de esta persona solo sería demostrar indiferencia y desinterés.

‣ Activa destructiva: Se involucra en la conversación, sin embargo, el comentario es destructivo.
En el mismo caso, la respuesta seria “Te va a ir muy mal, lo más probable es que te estafe” “Por fin, ya era hora” “Es tu trabajo”.

Business people working around table in office

Emprendedor, el  tipo de respuesta que uno debe dar para mejorar las interacciones con las personas es la respuesta Activa Constructiva ya que generará mejor interacciónY que la comunicación no solo se da verbalmente, también influye el lenguaje corporal.

Emprendedor si quieres obtener más información, no dudes en visitar la web: winworkconsultoresperu.com // fanpage: Win Work Consultores Perú o llamar al 99 500 1160 –  2643710