INICIO / Marketing /

Cómo ganar dinero invirtiendo en una panadería

Cómo ganar dinero invirtiendo en una panadería

Publicado el: noviembre 8, 2017

Una panadería podría ser una atractiva idea de negocio, mientras sea bien ubicada, organizada y atendida. Un negocio totalmente rentable si tienes el plan correcto. Pero antes debes saber cómo funciona un emprendimiento de este tipo, solamente así podrás darle a los consumidores productos de primera calidad. Para esto, debes saber que este negocio en particular no es tan fácil como se piensa, porque amerita de gran conocimiento y sacrificio.

abrir-una-panaderia-des

A continuación te presentamos los puntos clave para abrir una panadería:

¿Qué se debe tener en cuenta?

Cuando estés elaborando tu plan de negocio, debes considerar los siguientes elementos, si estás poniendo la panadería desde cero: máquinas para amasar el pan, hornos, decoración del local, mostrador, mobiliario, número de empleados, etc.

Para que realmente la producción de la panadería sea buena se deberían elaborar 500 kilogramos diarios, para que la inversión sea rentable.

Debes tratar de crear la mayor variedad de productos posibles, al menos 20 diferentes incluyendo todos los tipos de panes posibles. Calidad y variedad deben ir de la mano.

1

Procura que el local donde establezcas tu negocio tenga estacionamiento para que los clientes puedan estacionar con comodida.

Se necesitan programas de computadora que permitan agilizar las tareas repetitivas, controlar los puntos de venta, optimizar la producción y controlar los costos. También te permitirá llevar un control de los consumos diarios y observar que producto hay que elaborar más y cual hay que elaborar menos.

Debes calcular el costo de fabricación de los productos, definiendo las materias primas para hacer las previsiones de los productos de stock en función a las necesidades de fabricación. Así evitarías aumentar innecesariamente los costos de producción y que te llevaría a una pérdida en las ganancias.

2

Personal experto en la materia

Elaborar un pan de buena calidad amerita de un excelente manejo y conocimiento de los diferentes tipos de masa, por eso es importante que contrates de primera instancia un maestro panadero con experiencia. Esta persona será la pieza clave de tu negocio, ya que al elaborar un buen pan y excelentes productos derivados de la harina lograrás que los clientes vuelvan constantemente y recomienden el lugar.

También debes contratar a un pastelero que pueda ofrecer una gran diversidad de dulces de pastelería y tortas o pasteles decorados para fiestas y cumpleaños. Y a un maestro hornero que es el que se hace cargo de colocar y retirar todos los productos del horno y lograr su cocción perfecta.

3

Escoge una excelente ubicación

Una zona comercial donde la gente pueda pasar a desayunar antes de ir al trabajo, pueda ir a almorzar rápidamente o pueda pasar de salida del trabajo antes de ir a la casa para llevar pan fresco para la cena, esta sería la zona ideal de una panadería.

Tradición y buen servicio al cliente

Lograr una mayor producción manteniendo la mejor calidad puede ser la clave del éxito, para lo que quizás necesites mantener o retomar las técnicas de los maestros panaderos que elaboraban la masa a mano y combinarlo con la más moderna tecnología. Además debes tratar de mantener los precios competitivos, siempre y cuando no bajes la calidad de los productos.

Ya lo sabes emprendedor, el consumo diario del pan es uno de los más elevados, lo que hace de las panaderías un negocio muy rentable en toda época.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU