INICIO / Marketing /

¿Cómo ganar dinero con una pastelería?

¿Cómo ganar dinero con una pastelería?

Publicado el: agosto 14, 2018

¿Cómo ganar dinero con una pastelería?

Emprendedor, si te gusta la repostería esta es una muy buena idea para emprender, porque las pastelerías son negocios muy establecidos en el gusto popular, ya que ocupan un importante lugar en las preferencias del cliente y además, se consume en todos los estratos socioeconómicos. De esta manera, incursionar en este rubro tiene una alta rentabilidad, aunque la oferta de pastelerías es bastante variada en cuánto a precios y productos, debes marcar la diferencia en la calidad. A continuación, te sugerimos que pasos seguir para instalar una pastelería.

¿Cómo ganar dinero con una pastelería?

Investiga el mercado
El primer paso es desarrollar un Estudio de Mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información.

Una vez que lo hayas hecho, toma nota de los tipos de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrece la competencia. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer. Y en qué te vas a diferenciar.

Plan de negocios
Este es el punto más importante. Debe incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si desarrollas y cumples el plan a lo largo de todo el proceso, lograrás un negocio exitoso. Además, para diferenciarte de la competencia debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer servicio personalizado y delivery.

¿Cómo ganar dinero con una pastelería?

¿Qué se necesita?

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una pastelería (requisitos municipales) y si el local que elegiste no tiene problemas municipales.

Elabora un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler del local, los implementos y los salarios del personal a cargo.

Crea y administra tu propia página en redes sociales en la que ofrezcas imágenes de tus productos. No olvides mantenerla actualizada con publicaciones donde incites a consumir tus productos y también realizar ofertas. De esta manera, generarás un negocio también online.

Para implementos necesitarás horno, batidora, refrigerador industrial, vitrina, mesas de trabajo, utensilios, refrigerador para exhibición de pasteles, cafetera industrial, computadora, caja registradora, mostrador, mesas y sillas.

¿Cómo ganar dinero con una pastelería?

Modelo de negocio
Ofrece pasteles de línea (en vitrina) y en porciones individuales. Elabora pedidos y diseños especiales para eventos sociales. También puedes vender cupcakes, cheesecakes, galletas finas, entre otros e infusiones. Sus líneas alternas de negocio son la venta de café y helados.

Local
Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Una vez que la encuentres, debes adecuar tu presupuesto a la tienda que quieres poner.

¿Cómo ganar dinero con una pastelería?

Requerimientos

Personal
Determina el personal que necesitarás para que te ayude en la pastelería. Debe estar constantemente en capacitación para que se respeten las recetas y los tiempos de reposo, batido y cocción, ya que esto implica en la textura y calidad.

Proveedores
Busca los mejores proveedores para que te ofrezcan productos buenos y a precio accesible.

¿Cómo ganar dinero con una pastelería?

Tener en cuenta
Debes ser cuidadoso con los insumos que utilizas. La selección de las frutas, el uso de productos de buena marca y dejar que la torta se enfríe de manera natural influye mucho en el sabor del producto.

Promoción

Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
Realiza promociones para ganar clientes.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para emprender en un negocio muy rentable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU