Publicado el: octubre 18, 2018
Las redes sociales son una de las mejores formas para conectarte con tus posibles clientes y el comercio electrónico se ha convertido en un medio imprescindible para realizar ventas exitosas. Es así que, Facebook con su herramienta Marketplace brinda grandes beneficios.
¿Qué es Facebook Marketplace?
Es una herramienta destinada a la compra y venta de artículos. Los usuarios pueden realizar búsquedas de aquellos productos que están interesados en comprar de una manera intuitiva. Además, su acceso y uso se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como para computadoras.
1. Distribuye tus ofertas en Marketplace para la comunidad local.
2. Las personas que hagan clic en tus ofertas podrán ver más información, como precios, fotos y una descripción.
3. Los compradores interesados pueden ponerse en contacto contigo a través de Messenger para obtener más información.
Pasos para venta
1. Ingresar a la plataforma de Facebook.
2. Selecciona la opción “Marketplace” desde el menú situado en parte superior izquierda de la pantalla.
3. Darle clic al botón “+Vender algo”
4. Ingresa todos los parámetros que te solicitan.
5. Presiona “Aceptar”
Categorías para promocionar productos y servicios
• Alquileres
• Antigüedades y artículos de colección
• Arte y manualidades
• Autopartes
• Bebés y niños
• Bicicletas
• Bolsos y equipaje
• Deportes y actividades al aire libre
• Electrodomésticos
• Electrónica e informática
• Herramientas
• Hogar
• Instrumentos musicales
• Jardinería
• Joyas y accesorios
• Juguetes y juegos
• Literatura, cine y música
• Muebles
• Productos para mascotas
• Propiedad en venta
• Ropa y calzado para hombre y mujer
• Salud y belleza
• Teléfonos celulares
• Varios
• Vehículos
• Venta de garaje
• Videojuegos
Ventajas
• Llega a los compradores en Facebook mientras navegan por la plataforma.
• Proporciona respuestas rápidas con mensajería en tiempo real.
• Facilita información útil, como precios y una descripción del producto.
• Optimiza anuncios para celulares, esto hace que llegue a los compradores estén donde estén.
• Permite introducir hasta diez imágenes por anuncio.
• Gastos de inversión menor.
Consejos
• Establece precios competitivos, ten en cuenta que Facebook Marketplace se caracteriza por no tener precios fijos. Lo más probable es que los usuarios intenten pedir rebaja.
• Es importante aportar imágenes descriptivas y de calidad a cada uno de los productos.
• Describe el producto de manera creativa, para así llamar la atención de los usuarios.
Ya lo sabes, Facebook Marketplace es una herramienta importante para el ecommerce, ya que conecta tus productos y servicios con tu comunidad local.
Etiquetas: clientes, comercio electrónico, facebook, Marketplace, redes sociales, ventas