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Gana clientes en plena crisis

Gana clientes en plena crisis

Publicado el: mayo 26, 2022

En la actualidad, cuando existen precios altos, muchas familias suelen decidir qué productos necesitan con más urgencia para poder comprarlos. Lo mismo sucede con los comerciantes minoristas al momento de comprar sus productos a mayoristas y productores. A continuación compartiremos consejos que podrás aplicar en tiempos de crisis.

1. Comunicación: Si un cliente no consigue el producto que estaba buscando, puede ocurrir que no vuelva a la tienda. Y por qué sucede esto, porque el negocio no comunicó a tiempo que ya no tenían ese producto en stock o que se incrementó el precio. Debes mantener informados a tus clientes, utiliza los diferentes canales digitales para mantener al tanto al público de las novedades de tu negocio.

2. No pierdas clientes: Si el público prefiere tu producto o servicio en vez de la competencia no hay razón para perder clientes. Para ello, es importante contar con una variedad de productos que brinden el mismo beneficio, en caso el cliente no encuentre el de su preferencia, así podrás ofrecerle uno parecido o de menor costo, dejándolo satisfecho.

3. Fidelización: Algunas empresas ya tienen identificado su programa de fidelización, por lo que será momento de reducir la valla para que el cliente acceda a los beneficios con menos puntos.

4. Omnicanalidad: Debido a los bajos costos que existen para que tu emprendimiento acceda a algunas plataformas digitales como WhatsApp Business o Marketplace, tendrás que integrar estas herramientas como parte de tu estrategia, sobre todo si buscas generar más ventas.

5. Integra el 2×1: Esta estrategia permitirá que tu producto o servicio tenga mayor presencia en el hogar de las personas, incluso más que ofrecer descuentos. Ten en cuenta que el descuento es más transitorio.

6. Posicionamiento de marca: En muchos casos, cuando la marca no ha logrado posicionarse en la mente del consumidor, los negocios recurren a ofrecer un mejor precio.

Actualmente, las empresas no se enfocan en implementar una estrategia de precios ya que puede perjudicarlos. Pero suelen incluir formatos como el 2×1 u ofrecer precios diferenciados con margen para trabajar en canales digitales.

7. Clientes gastan a pesar de todo: Existen productos esenciales para el consumidor, por lo que no le importará mucho el precio que pague por adquirirlo, y si tiene una marca de su preferencia, difícilmente optará por otras opciones.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para hacer enfrentar tiempos de crisis, sin perder clientes.

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