INICIO / Fintech /

¿Cómo ganar 22% anual por tu dinero?

¿Cómo ganar 22% anual por tu dinero?

Publicado el: abril 16, 2019

En la actualidad, conseguir un crédito puede convertirse en un dolor de cabeza para un emprendedor, por los requisitos que las entidades financieras exigen a quienes recién inician un negocio y por los altos intereses. Por otro lado, quienes tienen excedentes, las tasas de interés que ofrece el sistema financiero resultan muy bajas.

Existe una opción que ofrece Afluenta para reunir a quienes necesitan recursos y quienes tienen liquidez y quieren mejor rendimiento que el sistema financiero. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Oscar Salas, Gerente General de Afluenta, quien nos explicó sobre su modelo de negocio.

Afluenta es una plataforma digital que sirve como punto de encuentro para el que necesita dinero y el que tiene excedentes sin utilizar. De esta forma, quien cuenta con liquidez y quiera invertir pueda hacerlo obteniendo una rentabilidad interesante.  Afluenta ya tiene 6 años de operar en el mercado y cuenta con un importante accionista: el Banco Mundial.

¿Cómo ganar 22% anual por tu dinero?

Inversión

Si quieres invertir a través de Afluenta, se requiere una inversión mínima de 3000 soles. Esto permite que la entidad pueda realizar un primer filtro. Luego el inversionista podrá colocar montos menores.

Opciones

Existen dos opciones de inversión:

La inversión manual: En esta modalidad, el inversor ingresa a la plataforma, revisa las solicitudes de fondos y sobre esa información financiera, escoge si invertirá o no.

La inversión automática: En esta alternativa el inversor llena un formulario en el que definen el perfil del accesitario al que desea prestar dinero y el sistema lo selecciona por defecto.

Diversificación del riesgo

En el sistema de Afluenta se maneja una política de diversificación de riesgo, mediante el cual los clientes pueden tener microparticipaciones hasta en 100 créditos. De esta manera, el riesgo se vuelve mínimo. Además, con la finalidad de proteger su inversión, el financista no puede invertir más del 4% de su fondo. No obstante, en esta plataforma, los inversores son quienes tienen la decisión final para determinar su perfil de riesgo.

¿Cómo ganar 22% anual por tu dinero?

Ganancias

Hoy en día la rentabilidad promedio de la plataforma diversificada es del 22% anual,  muy superior a lo que ofrecen las entidades financieras. No obstante, mantiene la opción de cobros mensuales, sumando a la devolución del capital los intereses ganados por cada cuota de pago.

“Hoy en día, tenemos un inversionista tope, que es una persona natural, que tiene un millón y medio de soles en la plataforma, y personas que tienen en promedio 10 y 15 mil soles”, afirma Salas.

Agregó que si una persona invierte 3000 soles al mes y elige el perfil de riesgo con una rentabilidad del 30%, puede generar ganancias desde 300 a 500 soles mensuales. Esto de acuerdo a la cantidad de crédito que dispone, ya que a mayor diversificación genera más micro participaciones y obtiene un monto mayor.

Para más información, ingresa a la página web www.afluenta.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU