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Cómo fomentar el trabajo en equipo en tu empresa

Cómo fomentar el trabajo en equipo en tu empresa

Publicado el: febrero 19, 2019

Emprendedor, el trabajo en equipo es un recurso indispensable para el desarrollo de tu empresa. Por más que una organización cuente con un personal numeroso y variado, si estos no se suman en un objetivo común, no podrás alcanzar tus metas corporativas. Muchas empresas no obtienen los resultados esperados justamente porque no logran convocar a todos los agentes que intervienen en ella. Por ello, te traemos algunos consejos para que tus colaboradores tengan una visión conjunta.

Establece objetivos grupales: Plantearse grandes objetivos es estratégico para el perfil de tu empresa. En base a ellos, puedes delegar metas específicas a las diversas áreas de tu empresa, en función de las actividades que le corresponden a cada persona. Por ejemplo, si uno de tus objetivos generales es potenciar la imagen de tu negocio, puedes encargar a tus colaboradores elaborar una propuesta que presenten a fin de mes.

Cómo fomentar el trabajo en equipo en tu empresa

Realiza concursos de equipo en fechas especiales: Pocas cosas hay tan motivantes como invitar a salir de la rutina, y qué mejor que aprovechar las fechas especiales para esto. Fechas como el aniversario pueden ser ocasión para premiar al departamento mejor decorado, o el día de la amistad, para crear la mejor tarjeta de felicitaciones. El premio al equipo ganador puede ser un full day de fin de semana, o un día extra de descanso.

Realiza un programa de coaching grupal: Invertir en la motivación de tus colaboradores siempre será una buena decisión. La formación de líderes internos es decisiva para las empresas que quieren ser sostenibles en el tiempo. Puedes contratar a un coach profesional que trabaje con dinámicas organizacionales de alta efectividad.

Cómo fomentar el trabajo en equipo en tu empresa

Promueve la aclimatación del personal nuevo: Busca aquellas personas con más experiencia en un campo, que lleven un tiempo considerable trabajando en la empresa y diseña un programa para inducir a otros. Este intercambio entre generaciones reducirá las brechas verticales y se traducirá en una mayor confianza entre compañeros.
Realiza actividades de esparcimiento

Para tus colaboradores puede ser más simple mantener la distancia entre ellos con la presión del trabajo. Una salida recreativa al campo o una reunión social tras las labores diarias puede acercarlos de forma informal. Esto no solo mejorará su relación en la empresa, sino que reforzará su identificación con la institución.

Ya lo sabes, emprendedor, aplica estos consejos en tu empresa para que tus colaboradores trabajen en equipo y tengan una mayor productividad.

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