Si haces negocios en Internet seguro que dedicas una gran parte de tu tiempo a generar clientes potenciales para lograr más ventas. Sin embargo, es importante fidelizar clientes, ya que, de esta manera, estos consumidores repetirán sus compras, además de recomendarte a sus familiares y amigos. A continuación, compartimos 7 tips para fidelizar clientes online.
- Mejora la atención al cliente: Si buscas que los consumidores se queden contigo, tienes que ofrecerles buena atención, tanto al momento de comprar el producto o si llevan más de un año sin entrar a tu web. Procura estar disponible la mayor parte del tiempo. Es recomendable añadir un número de teléfono a la página web, que permita al usuario contactarse contigo en cualquier momento, asimismo, procura dar respuesta en menos de 12 horas y mantener el chat activo las 24 horas del día.
- Comunicación personalizada: Mostrarle al cliente que en realidad te importa, no toma mucho tiempo. Brinda experiencias de compra más personalizadas en línea. Puedes utilizar un sistema de ventas que te permita guardar los datos principales de los clientes, como historial de compras, email, cumpleaños. Con esta información podrás enviar correos electrónicos de forma personalizada con descuentos especiales, como alguna oferta por su cumpleaños.
- Descuentos especiales: El uso de promociones enfocadas en cada cliente permite que él se sienta apreciado. Puedes ofrecer descuentos teniendo en cuenta fechas clave, por ejemplo, el día que realizó su primera compra, fecha de cumpleaños o un número determinado de compras. Elige la que creas que valorarán más tus clientes frecuentes y así los sorprendas.
- Realiza concursos: Puedes utilizar los distintos canales online en los que tengas presencia para realizar concursos. La clave es sorprender a tus clientes. Por lo tanto, utiliza tu imaginación y creatividad para crear concursos atractivos para tus clientes actuales, que les llamen la atención y que generen un recuerdo en su mente.
- Obsequios para tus mejores clientes: Si quieres retener a tus compradores más leales, la mejor forma de hacerlo es enviándoles un pequeño regalo. Ya verás cómo cuando lo reciban, se sorprenderán. Y eso es algo que tendrán en cuenta para sus futuros pedidos.
- Beneficios exclusivos: Si quieres que un consumidor permanezca leal a tu marca, tienes que proporcionarle un trato especial. Ofrécele ventajas exclusivas para los miembros vip de la marca, como compras con envío gratuito, acceso anticipado a nuevas colecciones o eventos de lanzamiento.
- Facilita las transacciones: Muchas personas prefieren comprar marcas que facilitan el proceso de transacción online. Por ello, permite que el cliente compre con un solo clic, muestra el costo total en el carrito, ofrece más métodos de pago e incluye los costos adicionales como delivery.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para fidelizar a tus clientes y así tener un incremento de ventas de manera recurrente. (prensa@emprendedorestv.pe)