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¿Cómo fidelizar a mi cliente?

¿Cómo fidelizar a mi cliente?

Publicado el: junio 17, 2015

Todos dicen que es necesario tener una web site y una fan page para optimizar tu negocio, pero lo que casi nadie dice es que no todos los contactos en facebook van a comprar reiteradas veces tu producto. Para que el cliente vuelva una y otra  vez al mismo negocio es necesario que el emprendedor inicie un proceso de fidelización del cliente.

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1.- Experiencia positiva. Todos nos hemos encontrado alguna vez con experiencias negativas en un negocio, ya sea por mal servicio, productos fallados o por un establecimiento en malas condiciones; y cada vez que esto sucede nos hemos encargado de decírselo  a nuestros conocidos. Esto es exactamente lo que debemos evitar que suceda con nuestros clientes.

Generar una experiencia positiva en el consumidor se enlaza directamente con una atención detallada y amigable, productos de primera calidad y ambientes que inviten al comprador a volver. Además se le puede dar un valor agregado al producto; por ejemplo, bolsas de entrega llena de detalles, algún pequeño “presente” al salir del establecimiento, etc. Así el público se encargará de contar lo bueno de su experiencia y no solo lo fidelizarás sino que llegará nuevo público.

2.- Contacto permanente. Parte importante de la fidelización del cliente es estar siempre presente recordándole las nuevas ofertas que se tu negocio tiene para ellos. Enviar ofertas por e-mail o compartir artículos de interés en la fan page, son estrategias que nunca fallan al momento de mantener el contacto. Pero cuidado, no abuses de este poder pues podrías saturar a tu clientela y hacer que se alejen.
3.- Retos. Una de las estrategias bastante conocidas en el mundo del marketing es la de retar al consumidor por medio de juegos o concursos. La idea es entablar un lazo entre producto o cliente. Se pueden aplicar concursos de likes, de fotos al lado del producto, de hashtag para crear comunidad o juegos y maratones presenciales en donde la marca sea la primera auspiciadora.

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4.- Opten colaboradores. La creación de alianzas no solo fidelizará a tu cliente sino que hará crecer tu negocio. Por ejemplo, si eres dueño de una farmacia, puedes entrar en conversaciones con una sala de cine y por cada cantidad de consumo en tu establecimiento obsequiar algún descuento tipo de descuento en las entradas o en las bebidas.

Ahora que sabes algunos trucos, ¿te atreves a iniciar un plan de fidelización en tu clientela? ¡Recuerda que tu misión es satisfacer sus necesidades!

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