INICIO / Finanzas /

¿Cómo evitar salir de una crisis financiera?

¿Cómo evitar salir de una crisis financiera?

Publicado el: junio 15, 2018

Afrontar una crisis financiera es una prueba difícil para muchos, por ello, si estás en esta situación, es necesario que fortalezcas la comunicación con tu familia y así generes conciencia sobre lo que está pasando en el hogar. Lo primero que debes hacer ante este tipo de eventos económicos es reconocer que hay un problema y que es momento de realizar acciones para evitar que la crisis empeore.

Causas
Dentro de las causas que generan una crisis financiera, están la pérdida de empleo, un negocio que no dio resultados o un imprevisto. En muchas ocasiones, no se suele estar preparado para estas eventualidades, por ello siempre es bueno contar con un fondo de emergencia o un salvavidas para dichos periodos.

A continuación, 5 recomendaciones para evitar que la crisis financiera empeore.

1. Identificar los recursos: Evalúa con qué recursos cuentas y para cuánto tiempo te puede alcanzar. Con esto podrás identificar el límite de gasto mensual, ajustar tu presupuesto y dejar lo indispensable. Además, piensa que siempre hay espacio para el ahorro, solo tienes que sacrificar algunos gustos.

2. Genera otros ingresos: Ya sea la búsqueda de un trabajo nuevo o qué podrías hacer tú y tu familia para generar nuevos ingresos. Esto es para que encuentres algo que les dé motivación.

3. Haz un listado de tus deudas: Comienza por las más críticas, es decir aquellas que tienen el interés más alto y que tengan mayor riesgo de reportarlo en las centrales de riesgo.

4. No te sigas endeudando: Una de las opciones que buscan las personas es aliviar su flujo de caja a través de la redefinición de las deudas. Piensa antes que estas medidas solo te endeudarán más y aumentarán los intereses.

5. Identifica los activos que tienes: Debes tener en cuenta su valor y relevancia dentro de su planeación, y en los casos que sea viable, busca cómo puedes hacerlos rentables, tal vez a través de un alquiler o venta, para poderte financiar o salir de deudas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y adopta decisiones acertadas por la mejoría de tu estabilidad financiera.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU