INICIO / Finanzas /

Cómo evitar que la crisis afecte tu negocio

Cómo evitar que la crisis afecte tu negocio

Publicado el: octubre 4, 2019

Cómo evitar que la crisis afecte tu negocio

Emprendedor, debes estar pensando que la crisis política puede afectar tu negocio. Y no dejas de tener razón para preocuparte, porque la economía está creciendo, pero con tasas muy bajas. Qué hacer si se acentúa la desacelaración, debes actuar de forma rápida y  supervisar con diligencia todos tus números. Ser más cuidadoso con las cuentas por cobrar, el inventario, las ventas y el pago de sueldos que estén dentro de los parámetros adecuados. Además, recuerda que los momentos de crisis económica son también oportunidades de crecimiento y éxito.

A continuación, 7 consejos para evitar que la crisis afecte tu negocio.

1. Tener un fondo anti crisis: Lo principal para afrontar una crisis es contar con un fondo de reserva que pueda ser utilizado para pagar las obligaciones como salarios, tributos, servicios públicos, etc, en una situación de menores ventas. Este dinero puede ser ahorrado en una entidad financiera o invertido en instrumentos seguros de muy bajo riesgo.

Cómo evitar que la crisis afecte tu negocio

2. Reevaluar costos: Ante una crisis empieza a analizar los costos variables de tu empresa, con el fin de ajustarlos si es necesario. Esta nueva evaluación permitirá reducir gastos innecesarios en la empresa o postergar aquellas inversiones que no afecten la continuidad del negocio.

3. Analiza a tus proveedores: La crisis puede afectar primero a tus proveedores. Por ello, debes estar atento a su cumplimiento con tu empresa. Si observas que tiene problemas económicos y empieza a incumplir, será mejor que empieces a buscar otro proveedor.

4. Compras más económicas: En momentos de crisis busca proveedores que te cobren menos por los insumos que utilizas en tu proceso productivo. También puedes negociar con tus proveedores actuales para que te cobren menos hasta que la situación económica mejore.

Cómo evitar que la crisis afecte tu negocio

5. Revisa inventarios: Verifica si los bienes con los que cuenta tu empresa pueden ser vendidos para conseguir dinero adicional. Desde maquinaria que no se utilice hasta mobiliario de oficina servirán para recuperar parte de la inversión inicial.

6. Solicita ayuda: No temas pedir ayuda a tus colaboradores, clientes o proveedores que han demostrado lealtad. Todas las sugerencias deben ser bienvenidas para que te ayuden a superar la crisis económica.

7. Aplica descuentos: Si la crisis económica es muy fuerte y prolongada, ten en cuenta la posibilidad de reducir tus precios. No es recomendable una reducción permanente e indiscriminada, sino ofrecer descuentos en algunos productos o servicios para que tengan mayor salida.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque es una situación complicada para tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU