INICIO / Coaching /

¿Cómo evitar pensamientos negativos?

¿Cómo evitar pensamientos negativos?

Publicado el: julio 30, 2021

¿Cómo evitar pensamientos negativos?

En tiempos de incertidumbre como los actuales es común ser invadidos por pensamientos negativos. Y si a esto le sumas problemas en una relación amorosa, en las finanzas personales, problemas familiares o presión por alcanzar determinados objetivos en la vida, la cosa se complica. A continuación compartimos consejos para alejar de nuestra mente los pensamientos negativos.

1. Descansar lo necesario: Duerme, toma siestas y sueña cuanto puedas. Cuando te vas a dormir es el momento preciso para que tu cuerpo y mente se recuperen. Si te privas de realizar esto, será más difícil poder salir de los problemas.

2. Cambiar tu forma de pensar: Debes revisar el enfoque con el que asumes lo que sucede a tu alrededor. Por ejemplo, en vez de pensar, “estoy pasando por un momento difícil, tengo problemas”, puedes pensar, “estoy enfrentando algunos desafíos, es momento de empezar a buscar soluciones”. Estás diciendo lo mismo, pero la segunda frase tiene un punto de vista positivo. Ese cambio de enfoque es una gran diferencia en tu forma de pensar.

3. Conversa contigo: Escribe, utiliza un diario y conversa contigo mismo, no para buscar respuestas, sino para hacer preguntas y descubrir lo que en verdad te puede estar causando una molestia.

4. Modifica tu lenguaje corporal: Toma un momento para observar tu lenguaje corporal. ¿Estás encorvado o con una postura cerrada?¿Frunces el ceño? ¿Cruzas los brazos? Si es así serás más propenso a pensar negativamente. Un lenguaje corporal inadecuado bajará tu autoestima y te llevará a la falta de confianza. En ese estado emocional, es natural que empiecen a invadirte pensamientos negativos.

¿Cómo evitar pensamientos negativos?

5. Enumerar todo lo importante: A veces, en nuestra rutina diaria, perdemos el enfoque sobre las cosas buenas que están presentes en nuestras vidas. Entrena tu mente para que vuelva a concentrarse en todo lo bueno que sucede a tu alrededor. Empieza tu lista ya.

6. Practica la meditación: Cuando tu mente está corriendo a mil por hora puede ser difícil mantener la calma. Por lo tanto, es más complicado controlar los pensamientos, en especial los negativos. Meditar te ayudará a limpiar tu mente y llenarla con pensamientos positivos.

7. Hablar sobre el tema: A veces el pensamiento negativo aparece porque existen problemas o emociones que necesitas comunicar. No es bueno guardarse las cosas para uno mismo. Si hay algo que necesita ser hablado debes hacerlo. Poner los pensamientos en palabras les da forma y los hace visibles, eso te ayudará a poner los problemas en perspectiva, para que puedas ocuparte de ellos de un modo más eficaz.

8. Agradecer: Haz una lista de las cosas por las que debes estar agradecido, no importa lo pequeño que parezcan ser. Es positivo dejar de estar ciego ante todas las cosas positivas que ya tienes.

9. Aléjate de personas tóxicas: Los pensamientos también son producto del ambiente en el que vivimos, de la calidad de las relaciones interpersonales que tenemos, y muchos otros factores. Si estás mucho tiempo cerca de personas negativas, lo más probable es que poco a poco sea como ellas y tu estado emocional empeore. Alejarte de las personas tóxicas podrá ayudarte, ya que tendrás tranquilidad.

10. Ser creativo: Cuando los pensamientos negativos aparecen, escribe, dibuja o pinta algo, porque explorar tus emociones a través de la creatividad. Te servirá como una auto-terapia y mejorará tu estado de ánimo.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para alejar de tu mente los pensamientos negativos y mejorar tu salud emocional.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU