Publicado el: septiembre 11, 2020
Emprendedor, muchas veces, por distintas razones, nos encontramos frente a situaciones complicadas, que, de alguna u otra forma, no son nuestra culpa. Aunque es difícil mantenerse motivado bajo este tipo de momentos, no es imposible. El buen ambiente es la nota predominante y mantener una actitud positiva es muy sencillo. Cuando todo está mal, depende de nosotros mismos para no caer en el desánimo y enfrentar las dificultades. A continuación, 8 consejos para que logres mantenerte motivado en tiempos difíciles.
1. Toma conciencia: Situarte en el presente para lograr una mayor conciencia de tu situación es básico. Sentir que existe algo que está nublando tu vida, además de reconocer su nivel de profundidad e importancia en tu existencia, es fundamental. Si te convences de ello, habrás dado el primer paso para la resolución del problema.
2. Controla tus pensamientos: En momentos difíciles, solemos pensar negativamente y nos planteamos siempre los peores escenarios posibles. Cuando estés teniendo un pensamiento negativo, haz una pausa, analiza lo que pensaste y plantea una situación totalmente contraria.
3. Establece metas claras: Por muy difícil que sea la situación en la que te encuentres, soñar e intentar materializarlo en retos o metas asumibles, te harán ganar motivación personal. Las metas que te propongas mantendrán despiertas tus ganas de salir adelante ante las adversidades. Te ayudarán a crecer, evolucionar y superar los obstáculos.
4. Evita quejarte: Pasamos mucho tiempo quejándonos y lamentándonos de lo malo. Tomamos demasiada atención a lo negativo y sólo nos enfocamos de lo que no tenemos control. Sin embargo, lamentarse o culparse por algo que ha sucedido no te llevará a nada bueno. Debes tener en cuenta que habrá cosas que no podrás cambiar. Al aceptar esto, podrás tomar el control de las cosas que sí dependen de ti y puedes modificar. No te quejes tanto, acepta lo que hay en tu entorno, analiza cómo puedes hacerle frente y toma acciones al respecto. Te sorprenderás por lo mucho que te frena quejarte todo el tiempo.
5. Diviértete y recréate en cada tarea diaria: Cada tarea que desempeñas a diario tiene su toque de diversión. Deja atrás el aburrimiento y siente cómo cada actividad tiene algo de especial. Y si no lo encuentras, puedes poner una música que te motive, vestirte de una manera que te favorezca, situarte en una postura erguida, con el mentón hacia arriba y tener siempre una sonrisa en tu rostro.
6. Ejercítate: Ya no es un secreto los grandes beneficios que tiene hacer ejercicio y actividades físicas para salud. Fortalece nuestro sistema inmune, nos mantiene en forma, previene diversas enfermedades y, además, nos da mucha más energía para nuestro día a día. Por ello, realizar ejercicio de forma regular es también un gran aliado para mantenerse motivado y saludable en tiempos difíciles. No es necesario hacer rutinas de alta intensidad. Puedes hacer yoga, natación, ciclismo estático o cualquier actividad que se te ocurra. La idea es que tú mismo descubras lo que te agrade y puedas hacer sin problema.
7. Rodéate de personas positivas: Las personas más queridas, aquellas que creen en ti, especialmente cuando te encuentras en una situación difícil, son un estímulo. Rodéate de ellas. Son personas positivas para ti, que te darán aliento y se transformarán en una razón para mantenerte en el camino.
8. Conecta con tu interior: Busca espacio y tiempo para conectar a diario contigo mismo. Esta práctica te permitirá alcanzar una calma interior, relajación y una conexión auténtica con tus emociones y pensamientos. Para ello, puedes recurrir al yoga, la meditación, la respiración profunda y el pilates.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mantenerte motivado en tiempos difíciles.
Etiquetas: Coaching, Crisis, motivación, superación