INICIO / Finanzas /

¿Cómo enviar remesas al exterior con billetera digital?

¿Cómo enviar remesas al exterior con billetera digital?

Publicado el: febrero 9, 2022

Emprendedor si quieres enviar dinero al exterior y quieres que llegue de inmediato, te contamos que esto es posible. Existe una solución denominada Global66, una fintech latinoamericana de pagos transfronterizos que opera en varios países, siendo uno de estos Perú. Así lo explicó Lucas Patanó, CPO de Global66 a Emprendedorestv.pe.

¿Cómo?

Los clientes harán uso de una billetera virtual, a través de la cuál podrán enviar dinero en el propio país de destino como a personas ubicadas en otros países, que también usen esta billetera.

Como preámbulo manifestó que debido a la pandemia la utilización de billeteras digitales en América Latina se elevó un 180% el año pasado, esto a nivel de Latiniamérica.

¿Por qué Perú?

La razón de por qué Global66 consideró a Perú dentro del alcance de la herramienta digital se debe a que nuestro país es altamente receptor de remesas.

La empresa ha considerado crecer en países limítrofes como Chile y Argentina, además de España, lo que hace posible que se reciban dinero desde Europa.

¿Cómo enviar remesas al exterior con billetera digital?

Simplicidad

Patanó explicó que la APP, con su billetera virtual es una solución que hace más simples los procesos, haciendo que los clientes envíen dinero local pero también a otros países relevantes para el mercado peruano como son Chile y Argentina de manera inmediata.

Mediante esta solución Global66 eliminó la complejidad de la transferencia de dinero entre países, porque se enviará al instante de un monedero digital a otro, sin necesidad de hacer un cambio de divisas previo.

Menores costos

No es únicamente la velocidad que ahora la billetera resolverá en minutos, sino también los costos asociados de hacer transferencias internacionales: ir a punto físico para hacer el trámite; gastar dinero en transporte y comisiones costosas; llenar papeleo que solo hacía más complejas las operaciones. Esta es una solución sencilla, rápida para la vida a las personas en el mundo financiero, precisó Patanó.

Información

La compañía opera en más de 8 países orígenes, sigue enfocada en solucionar las necesidades financieras de migrantes latinoamericanos e hispanos que quieran conectarse con su comunidad, sin importar donde estén.

Emprendedor ya conoces una alternativa más para enviar dinero a otros países. Para más información puedes ingresar a https://www.global66.com/

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU