INICIO / Actualidad /

¿Cómo enfrentar una crisis de marca en redes sociales?

¿Cómo enfrentar una crisis de marca en redes sociales?

Publicado el: febrero 8, 2016

Cuando se decide tener presencia en redes sociales con nuestra marca, se tiene el miedo de comentarios negativos y pasar por una crisis. Pero, un mal comentario o una crítica pueden provenir de un usuario que realmente está insatisfecho o de un troll que simplemente busca fastidiarnos. Manejar correctamente este tipo de situaciones puede ser la diferencia entre impedir que se expanda o amplificar el problema. Carlos Rodríguez, Consultor de Marketing Digital nos brinda consejos para enfrentar una crisis en redes sociales.

angry-computer-guy-800x534
  • El primer paso, es no demorar en responder. El Community Manager de la empresa, debe contestar en el momento, de manera transparente y adecuada. Es importante que se distinga, entre una crisis para la empresa, o un simple comentario negativo.
  • A nadie le gusta las críticas, pero si te equivocaste admítelo. Aceptar y dar la cara ante el problema es un buen signo de reconocimiento y sencillez ante tus seguidores. Evita discutir con ellos, pues sólo empeorará las cosas.
  • No bloquees la página, ni al usuario. Pues sólo lograrás que se viralice el problema, en otras redes sociales y hasta aparecer en algún dominical.
  • Una vez que se haya calmado la crisis, se debe poner más empeño para que esto no vuelva a suceder.
253223_redessociales

¡Recuerda emprendedor! Si tu marca está en alguna red social, es importante que tengas un manual de respuesta ante esta problemática , estar siempre alerta y monitorear constantemente lo que se dice sobre la marca para que estés preparado ante cualquier crisis.

Para más información puedes revisar el twitter: @Attchamedia, la página web: attachmedia.com y escribir al correo crodriguez@attachmedia.com

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU