INICIO / Coaching /

Cómo enfrentar relación toxica en el trabajo

Cómo enfrentar relación toxica en el trabajo

Publicado el: septiembre 5, 2019

Cómo enfrentar relación toxica en el trabajo

¿Qué pasa cuando todos los días son malos e ir a trabajar es una verdadera tortura? A esto se le denomina, «relación tóxica».  No todas las relaciones tóxicas tienen que darse en el ámbito sentimental, ya que también pueden desarrollarse con la familia, amigos y hasta en el trabajo. Por ello, es muy probable que la relación tóxica con tu empleo ya haya comenzado y muchas veces te has cuestionado, ¿qué hago aquí?, ¿realmente necesito este trabajo?, ¿y si mejor renuncio?. No se trata de abandonar tu trabajo y buscar algo que cumpla tus expectativas, sino de buscar soluciones.

A continuación, 7 consejos para superar una relación tóxica en el trabajo.

1. Inicia el día con algo bueno: Agrega a tu rutina algo que te haga feliz, ya sea tomar café, escuchar tus canciones favoritas camino al trabajo o simplemente agradecer por todo lo bueno, cualquier cosa que te haga comenzar el día con una mentalidad positiva.

Cómo enfrentar relación toxica en el trabajo

2. Mantén tus metas: Tener objetivos te ayudará a esforzarte más, recuerda que aunque todos buscamos estabilidad y vivir bien, no debemos nunca olvidar los sueños. Que tu trabajo te ayude a cumplirlos y tus sueños te inspiren a trabajar.

3. Opina siempre: Ideas, consejos, molestias y palabras de aliento, siempre menciona lo que creas conveniente pero con respeto, no te guardes nada. Sé empático y trata de impactar siempre de manera positiva con lo que dices.

4. Establece una lista de momentos buenos: Alguna salida a comer, las felicitaciones que recibiste o un buen momento de risas durante el café, anota las cosas buenas que pasas durante tu estadía en el trabajo y poco a poco serán más que malas.

Cómo enfrentar relación toxica en el trabajo

5. Sé fuerte y aprende a reponerte: En más de una ocasión tendrás malos momentos, regaños o roces entre colegas, pero debes mantener la calma y buscar soluciones, todo lo negativo es muy posible que se convierta en un buen aprendizaje si sabes controlarlo.

6. Haz amistades en el entorno laboral: Es normal que muchas veces no seamos los más amistosos en el trabajo, pero es bueno compartir intereses con alguna persona, sobre todo si tienes que pasar mínimo 8 horas en un lugar.

7. Toma aire cada que lo necesites: No se trata de escapar todo el día de tus obligaciones, pero procura tomar unos minutos para despejarte y retomar fuerza.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar tu relación con la empresa y así tu trabajo no sea una pesadilla.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU