INICIO / Negocios /

¿Cómo emprender un negocio de pijamas?

¿Cómo emprender un negocio de pijamas?

Publicado el: octubre 26, 2021

¿Cómo emprender un negocio de pijamas?

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, debes saber que el sector de la moda es uno de los rubros que más ganancia genera, ya que las personas requieren de prendas para vestir. De esta manera, una excelente alternativa y muy rentable es el negocio de pijamas, estas prendas son necesarias para dormir y estar en casa por la comodidad que brindan. A continuación, consejos para emprender negocio de pijamas.

Plan de negocio

Este plan te ayudará a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Servirá de guía para saber qué productos vas a ofrecer, diferenciación de la competencia, marketing, y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

¿Cómo emprender un negocio de pijamas?

Negocio

Iniciar un negocio de ropa es una apuesta segura para tener un emprendimiento rentable y exitoso. Entre más específico sea el público al que te dirijas, más fácil será empezar a crear una comunidad alrededor de tu marca. Por ello, el negocio de pijamas que iniciarás puede ser para la fabricación o para la venta en una tienda especializada.

Entre las opciones para la comercialización está la tienda online, tienda física o una franquicia. Esta es una decisión que debes tomar según tus posibilidades o el tipo de negocio que quieras administrar. Una tienda online de ropa es ideal si tienes poco capital al principio, ya que no tendrás que invertir en un local y los gastos que conlleva.

Público objetivo

Conocer al público al que quieres dirigirte es fundamental para saber el tipo de prendas que vas a ofrecer. Por eso es importantísimo que hagas un pequeño estudio de mercado para saber quiénes son tus clientes.

Prendas

Para saber qué ofrecer, debes definir cuál es tu valor añadido. Si vendes calidad y diferenciación tendrás una ventaja sobre la competencia. Puedes elaborar diseños divertidos para los niños, cómodos y sexys para adultos, para parejas, para padres e hijos o simplemente diseños para las distintas estaciones.

Arma tu catálogo

El mundo de la moda es muy visual. Por ello, asegúrate de tener fotos muy atractivas de lo que vendes, ya sea con o sin modelos. Además, teniendo claros los costos que implicarán tu negocio, podrás hacer una tentativa mucho más real del precio de tus productos, que también deberán estar incluidos en tu catálogo.

¿Cómo emprender un negocio de pijamas?

Implementos

Si optas por la fabricación de pijamas, tendrás que adquirir máquinas de coser, un pulpo para serigrafía, una mesa de corte, mesa de planchado, materia prima, etc.

Analiza las tendencias del mercado

Busca qué otras tiendas de pijamas hay en tu ciudad, qué productos se ofrecen online, qué opina la gente de esos productos, cuál es el precio mínimo y/o máximo, etc. Analizar la competencia te puede orientar sobre precios, canales de distribución, estrategias de publicidad, entre otros. Se trata de recopilar información para saber cómo diferenciarte.

Diferenciación

Para tener éxito en un negocio de ropa una de las claves está en definir un estilo propio que sea único y original, y que te permita diferenciarte de la gran cantidad de marcas que ya existen en el mercado. Tu marca puede distinguirse por los servicios que ofrezcas. Por ejemplo, puedes ofrecerles a tus clientes la posibilidad de personalizar sus prendas, ya sean estampados con diseños a elección o diseñar las prendas con fotografías del cliente.

Marketing

▪Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores. Haz uso de Instagram y Facebook, para mostrar tus prendas y atraer cada vez más clientes de tu entorno a comprarlos.

▪Promociónate subiendo fotografías de tus prendas.

▪Asóciate con influencers.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para iniciar un negocio de pijama exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU