INICIO / Marketing /

¿Cómo emprender un negocio de minimarket?

¿Cómo emprender un negocio de minimarket?

Publicado el: noviembre 21, 2018

¿Cómo emprender un negocio de minimarket?

Si estás pensando iniciar un negocio, una idea rentable es un minimarket, ya que el ritmo de vida de las personas se ha incrementado y cada vez necesitan tener a su alcance y de forma rápida cosas que satisfagan sus necesidades. Además, un minimarket ofrece diversos tipos de productos, permitiendo generar un mejor servicio al cliente. A continuación, te sugerimos que pasos seguir para tener éxito en este emprendimiento.

Estudio del Mercado

Es necesario que investigues a qué tipo de cliente te vas a dirigir porque de esta manera sabrás qué productos debes ofrecer. Conoce 2 tendencias de minimarkets.

• Minimarket Gourmet: Está dirigido a personas sofisticadas, con buenos ingresos, siempre están a la moda y en busca de ser diferentes. Por ello, este tipo de negocio se caracteriza por los productos de alta calidad, además que son atractivos ya que son totalmente innovadores y con un empaque adecuado para llamar la atención.

• Minimarket Orgánico: Este tipo de negocio, nace, básicamente, por la necesidad de comer productos frescos y de buena procedencia. Está dirigido para personas que no sólo buscan calidad sino también que haya una elaboración de cuidado para cada producto.

¿Cómo emprender un negocio de minimarket?

Requisitos

Constituir una empresa ante Sunarp sea como Persona Natural con negocio o Persona Jurídica. Lo ideal este este último caso.
Tramitar el RUC ante SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario que corresponda, esto dependerá del nivel de ingresos anuales.
Obtener la licencia respectiva ante la municipalidad respectiva.
Registrar la marca ante INDECOPI.

Productos
Identifica qué tipo de productos vas a comercializar dependiendo del público objetivo. Puedes ofrecer gaseosas, verduras, frutas, menestras, productos enlatados, sin duda una mayor variedad que en una bodega. Evita tener productos de baja rotación.

Diferenciación
Una alternativa que podría diferenciarte de la competencia es atender pedidos por whatsapp y entrega por delivery, con un recargo razonable dependiendo de la distancia.

¿Cómo emprender un negocio de minimarket?

Proveedores
Los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que puedan suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Otro aspecto importante es lograr precios y si es posible vender a consignación o al mayor plazo de pago.

Finanzas
La inversión inicial está alrededor de los 10 mil soles, sin considerar el alquiler del local. Otro aspecto importante es determinar el capital de trabajo que permitirá financiar el negocio cada mes.

Local
Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Este punto es de vital importancia porque del lugar dependerá la cantidad y el tipo de clientes que vas a atender. Además, el local debe ser suficientemente amplio para surtir bien tu negocio.

Equipamiento
Para el mobiliario necesitarás estanterías, góndolas, anaqueles, exhibidores, equipo de refrigeración, congeladores, caja registradora, canastas, mostrador, horno microondas, cafetera, utensilios de cocina, entre otros.

¿Cómo emprender un negocio de minimarket?

Personal
Determina el personal que necesitarás en el minimarket. Para el óptimo funcionamiento del negocio, debes contratar a un encargado de ventas, personal de limpieza y encargado de caja.

Estrategias de marketing

Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
Realiza sorteos y descuentos, esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes y podrás animar a requerir tus productos a tus clientes más fieles.
Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

Recomendaciones
Para que el cliente vuelva a comprar en la tienda, además del buen servicio debes tener en cuenta lo siguiente:

Establece distintos métodos de pago, esto será más accesible para los clientes.
Abrir temprano el minimarket.
Ordenar y mantener limpio el local.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para emprender un exitoso minimarket.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU