Marketing

¿Cómo emprender un negocio con poca inversión?

Por  | 

Usualmente uno de los principales problemas de los emprendedores es la falta de dinero para poder empezar a materializar su idea. Este es un gran obstáculo especialmente cuando recién se comienza, sin embargo, la solución a todo esto es la actitud, la fe en uno mismo y la ilusión por salir adelante. Asimismo, abrir y mantener tu propio negocio no es solo un modo de ganar dinero, sino también una manera de alcanzar tus sueños y encontrar la realización personal. Aunque es más fácil abrir un negocio cuando se tiene una cantidad significativa de ahorros, también es posible emprender un negocio exitoso con bajos recursos, con inteligencia, perseverancia y dedicación. A continuación, 6 alternativas para iniciar un negocio sin que tu economía se vea afectada.

1

1. Inicia tu negocio en casa: Si estás empezando tal vez sea necesario disminuir costos. Si es posible evita alquilar un local para tu negocio y habilita un lugar en tu propia casa. Aunque tu hogar no esté ubicado en un sitio estratégico para captar clientes, con una buena promoción y servicio la gente podría llegar.

2. Empieza con un negocio en Internet: Crea una tienda virtual para promocionar y vender tus productos, esta podría ser una buena opción y te ahorraría el alquiler de un local, ya que simplemente podrías habilitar un espacio en tu casa para guardar la mercadería.

2

3. Alquila en lugar de comprar: Si requieres maquinaria o equipo para sacar adelante tu negocio, lo más adecuado sería alquilarlos hasta que tengas mayor liquidez y cuentes con tus propios implementos.

4. Vende a otros negocios como si fueras un proveedor: Antes de tener un negocio con un local para ofrecer tus productos o servicio, podrías empezar con un emprendimiento en el que puedas vender al por mayor a otros negocios. Por ejemplo, si es una bodega véndele empanadas, desayunos o dulces que luego puedan ofrecer a su público. Este modelo de negocio evita tener que comprar o alquilar un local, ya que los productos los venderías a otros negocios que luego se encargan de ofrecérselos al público.

3

5. Busca asociarte a un negocio ya establecido: Otra opción para emprender con poco dinero es que te asocies con el dueño de un negocio ya establecido. La idea es que como socio de un emprendimiento consolidado, inviertas una determinada cantidad y adquieras un porcentaje de las ganancias de acuerdo a lo invertido y al trabajo o funciones que realices.

6. Busca financiamiento: Podrías pedir dinero prestado a familiares, amigos, bancos o entidades financieras. Otra alternativa es buscar un socio que invierta y trabaje contigo, busca un inversionista que solo aporte dinero, o participe en concursos sobre proyectos de negocios.

Ya lo sabes, pon en práctica una de estas opciones si no cuentas con mucho dinero para emprender.