INICIO / Marketing /

¿Cómo emprender en tiempos de pandemia?

¿Cómo emprender en tiempos de pandemia?

Publicado el: septiembre 3, 2020

Emprendedor, probablemente pertenezcas a las miles de personas que tiene una idea de negocio, pero que ante la incertidumbre causada por la pandemia, te han surgido diversas dudas si conviene hacer realidad tu emprendimiento o no. Por ello, Jenny Beingolea docente del CIDE-PUCP y Master Coach en Emprendimiento, en entrevista con Emprendedorestv.pe nos brindó consejos que debe considerar si deseas tener tu negocio propio en medio de esta coyuntura. Para ello la especialista sugiere lo siguiente:

1. Investiga el mercado actual: Emprender no sólo significa iniciar un negocio, sino que implica un trabajo previo, que es estudiar el rubro en el que deseas poner tu negocio, para saber si conviene tener un emprendimiento en dicho sector. Por ejemplo, si deseas poner un restaurante ahora, tienes que conocer los pros y contra, ya que el rubro gastronómico ha sido uno de los rubros más afectados, sino tendrás que ver otras posibilidades para llevar a cabo tu emprendimiento.

2. Conoce a los consumidores: Debes observar y estar atento a lo que piden las personas actualmente. De forma sencilla puedes ver las tendencias en consumo en Internet, en los grupos o Marketplace de Facebook. Recuerda que no es lo que tú quieres vender, es lo que las personas requieren para satisfacer un problema. Además, considera que estando en Perú, pero en otra ciudad y en otra realidad, las necesidades varían y merecen observación, no suposición.

¿Cómo emprender en tiempos de pandemia?

3. Realiza un Plan de Negocio: Es necesario tener una planificación completa del negocio, saber cuánto te van a costar los insumos, quienes serán tus proveedores, con cuántas personas vas a trabajar, el transporte que vas a necesitar, cuáles serán tus canales de distribución, cuánto va a demorar los procesos. Es tener en una hoja, cómo va a funcionar tu negocio en esta circunstancia, pues es mejor tener todo previsto para evitar errores a la hora de poner en marcha tu negocio.

4. Enfócate en la última milla: Es la etapa final donde el público va a recibir tu producto; tienes que saber cómo los distribuirán ¿será a través de delivery motorizado propio o por delivery de Apps ? ¿Un amigo que cuenta con un carro realizará el servicio? y no solo importa el transporte, sino quien será la persona que hará la entrega, alguien que cuente con todos los implementos de bioseguridad, que desinfecte el producto antes de entregar.

A partir de ahí dependerá la percepción que las personas tengan de tu empresa, ya que es lo primero que observarán y este factor tiene hoy un gran peso, enfatizó Jenny Beingolea.

Finalmente la especialista sostuvo que no se necesita tener una súper idea, sino debes tener aquella que el mercado actual necesite y que no solo se trata de lo que tú quieras vender. Además, es importante evaluar qué están realizando en otros países que ya pasaron la etapa de la crisis a causa del coronavirus. Observa aquellos emprendimientos que han funcionado y adáptalos a nuestra realidad.

Emprendedor sigue estos interesantes consejos y lograrás un emprendimiento exitoso en tiempos del COVID-19. Para más información ingresar a: https://www.facebook.com/82349038945?referrer=whatsapp

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU