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¿Cómo empezar a usar twitter para mi empresa?

¿Cómo empezar a usar twitter para mi empresa?

Publicado el: junio 21, 2016

Emprendedores, Facebook no es la única herramienta para poder dar a conocer tu producto en las redes sociales. Por ello, Patricia Sánchez Urrego, Decana de la Facultad de Comunicaciones en la Universidad Privada del Norte, nos habla sobre de la importancia del Twitter y cómo usarlo para nuestro negocio.

People holding mobile phones are silhouetted against a backdrop projected with the Twitter logo in this illustration picture taken in  Warsaw September 27, 2013. Twitter Inc, the eight-year-old online messaging service, gave potential investors their first glance at its financials on Thursday when it publicly filed its IPO documents, setting the stage for one of the most-anticipated debuts in over a year. Picture taken September 27.  REUTERS/Kacper Pempel (POLAND - Tags: BUSINESS TELECOMS LOGO)

Un 80% de la población nacional usa redes sociales, de eta cifra el 20% son fieles seguidores de Twitter. Esta herramienta se define como un  micro-bloggin, muy rápido y concreto. Donde el usuario puede hacer comentarios, dar información o expresar sentimientos en un máximo de 140 caracteres.

Si quieres ingresar tu negocio a esta red social, tienes que tener en cuenta las siguientes características:

  • Twitter siempre debe estar unido a la página web de la empresa en donde se brinde información útil a los usuarios. Y si no cuentas con una web, debes tener un fanpage bien estructurado.
  • Cuando creas tu cuenta de twitter, debes personalizarla con tu empresa, es decir colocar en tu imagen de perfil el logo de tu negocio. De esa manera, el usuario encontrará personalidad en tu marca.
  • Cuando empieces a utilizar esta herramienta, debes tener una frecuencia en las publicaciones, el promedio es entre 5 y 6 twits al día en los horarios de mayor afluencia de usuarios. Recuerda que twitter también te permite segmentar  tu público objetivo, por ello debes ser directo y utilizar el mensaje adecuado para llegar a tus seguidores.
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  • Empieza a seguir a tus referentes y retuitearlos, de esa manera logras que esa persona también te siga, ganando más lugar dentro de tu rubro, pues empiezas a ser visible y captar nuevos seguidores.
  • Es importante que le des la bienvenida a tus seguidores, responder los comentarios, brindarles consejos y tips. Recuerda que ellos te van a seguir por la calidad de la información que brindes, por eso evita sólo vender.
  • Crea tu propio hashtag (#), es importante porque te permitirá crear comunidad alrededor de la marca. Sólo debes usar # y colocar una palabra o frase que sea corta pero relevante a tu marca. Por ejemplo, #SoyEmprendedor.
  • Los hashtag son importantes porque cuando los usuarios busquen palabras relevantes en twitter, tu hashtag saldrá. Y tus seguidores lo van a empezar a usar creando el espíritu de comunidad generando una conversación y tendencia para tu marca.

Algunas de las herramientas que se pueden usar para analizar la interacción de tus seguidores en twitter son gratuitas como Klout. ¡Recuerda que cuando tengas un mayor crecimiento en esta red social, puedes iniciar usando la publicidad que esta herramienta pautea! Si quieres saber más de Patricia Sánchez, visita su twitter: @pattysanchezu.

 

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