INICIO / Fintech /

¿Cómo emitir facturas electrónicas gratis?

¿Cómo emitir facturas electrónicas gratis?

Publicado el: abril 30, 2019

Emprendedor, este año los Principales Contribuyentes (Pricos) que hayan superado las 300 UITs en ventas anuales  están obligados a emitir facturas electrónicas, según dispuso Sunat. Así lo indicó Cristian Castillo, Jefe de Producto de Efact en entrevista a Emprendedorestv.

Esta medida alcanzará alrededor de 14,000 empresas de este tipo, quienes deberán abandonar la facturación manual y adaptarse al sistema digital. Para su validación, deberán contratar a un Operador de Servicios Electrónicos (OSE).

Según Castillo la lista se extenderá a los exportadores que este año inician actividades comerciales. “No hay que tener miedo al cambio, no es difícil ni mucho menos costoso”, agregó.

¿Cómo emitir facturas electrónicas gratis?

Servicio gratuito

Efact ofrece facilidades para los pequeños empresarios, se trata de un servicio gratuito, llamado Efact Web, una plataforma que permite la emisión gratuita hasta un máximo de 50 comprobantes electrónicos, que incluye la validación de un operador, el envío de tos mismos a Sunat y el registro de la entidad recaudadora.

También cuentan con un servicio de integración a sistemas de facturación o ERP, que brinda muchas facilidades, si se cuenta con un sistema propio. El costo de este servicio es de 79.90 soles mensuales.

Mayor seguridad

Castillo asegura que el traspaso a la facturación electrónica implica mayor seguridad para la información del contribuyente, es mucho más transparente y no corre el riesgo de perder las facturas, como sí puede ocurrir con los documentos físicos. En el caso de Efact, la información se aloja en la nube y el contribuyente tiene la disponibilidad de acceso las 24 horas del día

Además, el operador para obtener la certificación de servicios electrónicos, se somete a un proceso riguroso de homologación y a cumplir estrictos parámetros.

¿Cómo emitir facturas electrónicas gratis?

Declaración más fácil

Castillo también indicó que al implementar la facturación electrónica, ya no es necesario que un negocio cuente con libros contables electrónicos, pues toda esa información se encuentra almacenada en la red de Sunat, haciendo más fácil la declaración de impuestos. Con este sistema el contribuyente puede evitar la fiscalización, pues sus comprobantes ya estarán registrados como válidos a través de una OSE.

Así mismo, señaló que este servicio representa una solución eficaz a las fallas del portal de la entidad recaudadora, que a fines de marzo registró la caída de su portal, en plena presentación de la declaración anual de renta.

Para más información, visita la web portal.efact.pe, o comunicarse al 617 1600 opción 1. También puedes escribir al correo info@efact.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU