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¿Cómo elevar ventas online?

¿Cómo elevar ventas online?

Publicado el: enero 11, 2023

Emprendedor, actualmente el mercado está muy conectado a la tecnología. Por ello, si tienes una tienda online y quieres generar más ventas, debes diferenciar tu marca del resto y destacar. Una de las claves está en las técnicas que incluyas en tu plan de ventas.  A continuación, compartimos algunos consejos para generar ventas online.

  • Diseño responsive: El incremento de compras desde un dispositivo móvil es imparable. Por ello, si tu web no es responsive soluciónalo ya. Puedes usar herramientas para comprobarlo. Que tu tienda online no se adapte a cualquier tipo de dispositivo digital (PC, móvil, Tablet) significa que estás perdiendo ventas.
  • Mayor actividad en redes sociales:En la actualidad, utilizar redes sociales es importante para cualquier negocio. Por ello, una vez que hayas identificado qué red le conviene a tu marca con respecto a su audiencia, debes publicar contenido de calidad con regularidad. Puedes realizar publicaciones, compartir contenido o responder comentarios, esto puede ayudarte a viralizar tu tienda.
  • Imágenes de calidad: Dado que los usuarios no van a poder ver, tocar o probarse tu producto, es necesario darles toda la información visual posible. Lo básico es contar con fotografías nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web. Además, los videos tipo 3D y las demostraciones de uso del producto serán de gran ayuda a la hora de convencer a posibles compradores.
  • Palabras clave correctas:En un negocio online las palabras clave son indispensables, ya que se usan en textos, páginas, imágenes y descripciones de productos. Por ello, debes investigar qué palabras son adecuadas para tu público y sector. Puedes apoyarte en planificadores de palabras clave como Google Analytics o Google Trends. Además, considera que estas palabras permitirán llegar a más personas y así tener mayor cantidad de posibles ventas.
  • Testimonios de clientes: Los comentarios de los clientes son realmente importantes, ya que reflejan a personas satisfechas con tu producto o servicio y esto generará confianza en los demás, sobre todo en aquellos que aún no se deciden a realizar una compra. Invita a los clientes a comentar sobre la experiencia con tu marca, así podrás seleccionar los mejores testimonios y compartirlos en tus redes sociales o sitio web, para atraer a potenciales clientes.
  • Regalos a cambio de emails:Una de las mejores estrategias para aumentar ventas es el email marketing. Sin embargo, si no tienes una buena cantidad de emails, puedes ofrecer algún regalo a los usuarios a cambio de ellos. Por ejemplo, puedes ofrecer un cupón de descuento, un ebook gratis, una muestra de tu producto, así llegarán a tu web y decidirán suscribirse y a la vez dejarte sus datos.
  • Proceso de compra óptimo:Es vital que el proceso de compra sea sencillo, si no lo es puede que fracase la venta. Además, debes considerar diversas opciones de pago. Existen diferentes plataformas de pago y cada una de ellas tiene unas comisiones distintas. Evalúa la que más te conviene. También, se recomienda pedir solo información esencial y ofrecer un canal de comunicación constante con el cliente.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para potenciar las ventas online de tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe)

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