INICIO / Actualidad /

¿Cómo elevar mis ventas este 2016?

¿Cómo elevar mis ventas este 2016?

Publicado el: enero 13, 2016

¡Emprendedor! Es importante que sepas cómo manejar tus recursos este 2016, debido a que existen efectos macroeconómicos que inciden en el actuar de un  pequeño empresario,  por eso, si eres un microempresario debes pensar cómo aprovechar el inicio de año para no perder ventas. Joel Siancas, Presidente de Caja Sullana, nos cuenta cómo manejar nuestras finanzas, qué rubros serán lo más demandados y qué tipo de línea de crédito debemos tomar si optamos por diversificar nuestro negocio e iniciar una campaña.

haz-crecer-tu-negocio-o-estas-despedido

Genera ingresos

Las campañas escolares, día de la madre, fiestas patrias, son las principales que siempre van a generar ingresos, pues son situaciones donde las personas sí o sí van a gastar.  Debes considerar la diversificación  de tu negocio, y añadir servicios o productos que más demandan las personas por estas fechas, y así elevar tus ventas.

Los rubros en los que puedes generar más ventas, y tienen más demanda, son los servicios: brindar movilidad para escolares, alquiler de habitaciones para universitarios, venta de comida, útiles escolares, etc. Sólo debes buscar, definir y saber cómo actuar ante lo que está sucediendo.

canasta_escolar_0

Línea de crédito

El experto recomienda tener una primera línea de crédito para capital de trabajo de manera permanente. Y una segunda línea de crédito que te sirva para la estacionalidad; es decir créditos cortos de 2 a 3 meses, depende del tiempo que dure la campaña que deseas realizar.

El costo de estas líneas de crédito en soles es de 22% a 26% al año como capital de trabajo y al ser por corto tiempo, no pagas intereses altos, sólo lo necesario. Y así puedes cuadrar tu ingreso con el pago de interés y de las cuotas de crédito.

Si quieres más información puedes ingresar al fanpage: Caja Sullana o revisar la página web: www.cajasullana.com.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU