Publicado el: noviembre 11, 2015
El color es un componente que estimula los sentidos y las emociones de un cliente, por lo que se debe prestar mucha atención al momento de elegirlo. Por cuestiones de línea gráfica, es recomendable utilizar los mismos colores tanto en afiches o carteles publicitarios como en el sitio web de la empresa. Esto ayudará a crear una identidad de marca.
Para elegir el mejor color para tu marca, debes tener en cuenta estos aspectos.
Qué emoción deseas transmitir, todo dependerá de este punto, usualmente los colores fuertes, como el rojo, expresan peligro, amor y celebración. Mientras los colores metal, como el azul o negro, representan seriedad y elegancia.
Elige el tono ideal para tu industria, cada sector tiene un color característico. Por ejemplo, el color azul está asociado con servicios financieros, productos lácteos y comida saludable. El rojo es relacionado con pizzas, carne y juguetes. Busca información sobre los colores en los que estás interesado.
No elijas el color de la competencia, utilizar un color adecuado promueve la recordación de la marca, por ello sería un grave error elegir el mismo color que tu competencia, ya que se perdería identidad de marca, llegando a poner en peligro tu número de clientes.
Cuidado con la combinación, asegúrate que los colores que elijas sean compatibles, más aún cuando se tiene pensado realizar carteles y afiches, ya que una mala combinación podría ocasionar una pérdida del mensaje.
Etiquetas: afiches, color de marca, colores, industria