INICIO / Actualidad /

¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae para conseguir empleo?

¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae para conseguir empleo?

Publicado el: agosto 1, 2018

Para aprender a elaborar un Curriculum Vitae (CV) que te ayude a encontrar empleo, toma en consideración los siguientes consejos que Jonathan López, Director de la Red de Empresas de la Fundación Forge Perú compartió con Emprendedorestv.pe

1. Sencillez: Lo importante en el documento que redactes es que sea conciso, dinámico y que sea entendible. Recuerda que los reclutadores buscan simplicidad, ya que durante un proceso de búsqueda de trabajadores se suelen recibir cientos de CV de otros postulantes.

¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae para conseguir empleo?

2. Colocar tu experiencia o logros: Si no cuentas con experiencia laboral, es recomendable que coloques los méritos personales obtenidos durante la secundaria, como talleres o concursos en los que participaste. Por ejemplo, primeros puestos en los concursos de matemática o lengua, talleres de arte, entre otros. Y si tienes experiencia laboral, debes destacar los logros más importantes que hayas obtenido por cada empresa en la que has trabajado.

3. Focalizar la búsqueda: Es importante enfocar la búsqueda de empleo, porque los perfiles para cada trabajo son distintos, además, también debes centrar la búsqueda de acuerdo a tus competencias y experiencias que posees. Por lo tanto, es importante focalizar la búsqueda en buenas bolsas laborales, con aliados, contactos, en un networking o en la red de LinkedIn.

¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae para conseguir empleo?

4. Cuidar tu fotografía: Existen discrepancias en si debe o no ir una fotografía en el CV, sin embargo, siempre será adecuado para que la persona que vea el documento sepa a quién va a entrevistar. De este modo, la foto que coloques debe mostrarte profesional y preparado, no utilices fotos de tus redes sociales. Elige la vestimenta adecuada y no descuides tu higiene para la foto. Recuerda que la primera impresión siempre cuenta.

5. Datos de contacto: Dentro del documento que elabores debes agregar un segmento de contacto que permitirá al reclutador comunicarse contigo en caso seas seleccionado. Este recuadro debe contener tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico y número telefónico. Otra recomendación es que debes mantener tu mismo número de celular constantemente.

¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae para conseguir empleo?

6. Conocer tus fortalezas: Es importante identificar cuáles son tus habilidades blandas, autoanalizarte, encontrar las fortalezas y habilidades propias. Esto te ayudará mucho para la Hoja de Vida o entrevistas, sobre todo si son las primeras, porque los reclutadores no revisan la experiencia que tienes, si no las habilidades que puedes ofrecer para la empresa, como empatía, trabajo en equipo y buena comunicación.

Finalmente, si te encuentras en la búsqueda de un empleo, recuerda ser paciente ya que los procesos de convocatoria demandan tiempo, aproximadamente entre 25 a 30 días. Por lo tanto, es importante mantenerse tranquilo en todo momento y continuar buscando oportunidades laborales que se adecuen mejor al perfil de cada uno.

Para más información puedes contactarlos a través de su Fan Page Forge Perú o en la Av. Arequipa 3353 San Isidro.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU