INICIO / Finanzas /

¿Cómo disfrutar Semana Santa con poco dinero?

¿Cómo disfrutar Semana Santa con poco dinero?

Publicado el: abril 10, 2019

Cómo disfrutar Semana Santa con poco dinero

Emprendedor, faltan pocos días para Semana Santa y muchos peruanos ya están planificando lo que harán durante el feriado largo. Unos prefieren pasar tiempo con sus familias en casa, otros han pensado en realizar un viaje relajante. Cualquiera sea tu elección, es importante que cuides tus finanzas, pues los gastos podrían sobrepasarte. A continuación, algunos consejos para disfrutar estos días libres con poco dinero.

  1. 1. Realiza un presupuesto

Analiza la cantidad real de dinero que tienes, y adecúa los gastos que harás para cada actividad, como comidas, traslado y diversión. Destina cuidadosamente, de esta manera podrás darte unos gustitos y terminar el feriado sin preocupaciones.

Cómo disfrutar Semana Santa con poco dinero
  1. 2. No compres pasajes a última hora

Si vas a viajar, no esperes a los últimos días para comprar tus boletos de avión o autobús. Por lo general, los precios suben incluso más de 100% si se adquieren faltando solo una semana. También es importante hacer las reservas de hospedaje con tiempo.

  1. 3. Aprovecha las ofertas online

Ya sean paquetes de viaje, un almuerzo o una salida al cine, existen plataformas especiales para ofrecer descuentos con cupones, con ofertas permanentes. Usualmente la compra por Internet es más barata que en los establecimientos físicos.

Cómo disfrutar Semana Santa con poco dinero
  1. 4. Opta por servicios lowcost

El término lowcost hace referencia a pasajes de avión, pero también se ha impuesto en otro tipo de servicios. En todo caso, la modalidad del “bajo costo” ofrecen precios que pueden llegar a costar hasta un tercio menos que la tarifa normal, sin embargo, para aprovechar bien esta reducción debes tener todo cubierto, pues su principal característica es que sólo incluye el servicio principal. Por cada imprevisto o adicional te cobrarán un monto extra, y el precio final se elevará.

  1. 5. Ten cuidado con las tarjetas

Si va a realizar compras con tarjeta de crédito, de preferencia procure destinar el pago en una sola cuota, de lo contrario, no lo separes en muchas partes, ya que el monto final será más caro. Si vas a utilizar tu tarjeta de débito para retirar efectivo, procura hacerlo de cajeros automáticos que sean del mismo banco, de esta forma evitarás el pago de comisiones.

Ya lo sabes, sigue estos consejos y disfruta del feriado largo sin gastar de más.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU