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¿Cómo diseñar un buen logotipo para mi empresa?

¿Cómo diseñar un buen logotipo para mi empresa?

Publicado el: junio 12, 2015

Uno de los pilares en el fortalecimiento de una marca es el logo de la empresa. En ella se debe concentrar la esencia y el concepto que se quiere transmitir al público, además de ser atractiva, fácil de recordar y única. Si quieres crear un gran logo para tu empresa, sigue estos pasos:

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1.- Simpleza. Si bien los diseños complejos resultan ser atractivos, son difíciles de manipular, pues no solo estará en el mundo virtual, sino también en el offline, y si a esto le añadimos el eslogan de la marca, el logo resultará no ser eficiente.  Por ello, es preciso que sea fácil de reproducir,  agradable de observar, autentica y que englobe el concepto de la marca.

2.- Cohesionado.  Una buena marca maneja los mismos colores, las mismas letras y los mismos eslóganes en todas sus publicaciones. Es por ello, que el logo debe ser sencillo y atractivo, a fin de poderlo utilizar en todos los servicios que se piensen brindar (servilletas, bolsas, tazas, polos, etcétera). Además, se debe tomar en cuenta la identidad que la empresa quiere asumir para organizar, planear y diseñar el logo de la empresa.

3.- Original. Si crees que imitar el logo de una empresa conocida te va a beneficiar, estás en un grave error. Para que una marca sea reconocida y se posicione en el mercado, su identidad debe ser única y  el logotipo, también.

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4.-Recordable. El diseño debe ser llamativo y sencillo de recordar, jugar con los colores y las formas de las letras harán que todos, aunque no sepan leer o no sepan bien qué dibujo tiene el logo, sabrán diferenciarlo. Ejemplos: McDonald´s y su M en forma de arcos, Cola-Cola y su “C” larga y elegante, Sturbucks y sirena verde, etc.

5.-Identidad. Como ya lo veníamos diciendo, la identidad, la esencia, el  concepto de una marca deben ser el reflejo del logotipo que se escoja, por ello es muy importante definir qué es lo que se quiere vender junto al producto antes de contratar a un diseñador. Una vez que el diseño está listo, se debe hacer una pequeña encuesta, con las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los valores de la marca? ¿Es fácil de recordar? ¿Se imagina a qué se dedica dicha empresa al ver el logotipo? Si las respuestas son óptimas, el logo está listo; de lo contrario, se deberá volver a comenzar.

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6.-Durable. El logo debe ser lo suficientemente dinámico para mantenerse en el tiempo y ser reconocida tanto por las generaciones que vieron nacer a la marca como las generaciones venideras.

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