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¿Cómo diferenciar tu negocio?

¿Cómo diferenciar tu negocio?

Publicado el: septiembre 23, 2022

La falta de un diferenciador es una de las razones por la que muchas empresas fracasan. Sin embargo, sobresalir no es sencillo de lograr, ya que el mercado es muy competitivo, y las expectativas de los clientes han aumentado muchísimo. Por ello, ten en cuenta que si no se comunica o transmite a los clientes qué es aquello que hace diferente a tu producto o servicio, difícilmente lograrás que te escojan frente a otras opciones. A continuación, compartimos 6 tips para diferenciar tu negocio de la competencia.

1. Establece un mercado objetivo: Es importante dirigirse a un cliente determinado, ya que esto permite conocer gustos e interés de nuestro público, y, consecuentemente, poder atender sus necesidades. Recuerda identificar, el rango de edad, género, nivel socio económico, preferencias, modo de compra, y mucho más.

2. Especialízate: El centrarse en un tipo de producto o servicio resultará más rentable que intentar vender cualquier cosa. Además, permite convertirse en experto en el sector, tanto en lo relacionado con la oferta de productos en ese segmento, como en el conocimiento que se alcanzará.

3. Propuesta de valor: Para lograr sobresalir entre otras marcas, debes crear una propuesta de valor única. Ten en cuenta que la razón principal por la que el comprador prefiere tu negocio es porque ofreces beneficios específicos que resuelven su problema.

4. Investiga la competencia: El análisis de competidores ofrece muchas ventajas, como comprender cómo se posiciona otro negocio en el mercado. A través de este estudio, es posible planificar estrategias y encontrar mejores oportunidades en el segmento en el que nos enfocamos.

5. Imagen: Este punto es uno de los aspectos más importantes a la hora de diferenciarnos, ya que, sin una marca fuerte, no somos nadie. A la hora de crear una marca, procura que el diseño de un valor, así, cuando el cliente vaya a comprar el producto, no solo compre el producto, sino también la MARCA.

6. Desarrolla ofertas: Muchas personas eligen una marca por la oferta que ofrece a comparación de otras. Por ello, puedes crear promociones, descuentos u ofertas de tu producto o servicio llamativas y con precios económicos, así también, lograrás impulsar el tráfico de tu sitio web, atraer nuevos clientes, cumplir con objetivos de ventas y aumentar la reputación de marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para diferenciarte de la competencia y que el público prefiera tu marca frente a otros. (prensa@emprendedorestv.pe).

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