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¿Cómo diferenciar mi negocio?

¿Cómo diferenciar mi negocio?

Publicado el: marzo 23, 2023

Emprendedor, la falta de un diferenciador es una de las razones por la que muchas empresas fracasan. Sin embargo, sobresalir no es sencillo de lograr, ya que el mercado es muy competitivo y las expectativas de los clientes han aumentado muchísimo. Por ello,  compartimos algunos tips para diferenciar tu negocio de la competencia.

  • Establece un mercado objetivo: Es importante dirigirse a un cliente determinado, ya que esto permite conocer gustos e interés de nuestro público, y, consecuentemente, poder atender sus necesidades. Recuerda identificar, el rango de edad, género, nivel socio económico, preferencias, modo de compra, y mucho más.
  • Ten presencia múltiple: Tener presencia activa en diversos canales no es algo que deba pasarse por alto. Es importante ganar terreno a la competencia en cada aspecto, incluyendo la posibilidad de brindar comodidad a los clientes.
  • Personaliza el servicio: Hoy en día, el cliente quiere que las marcas lo entiendan. Conocer mejor a los consumidores es la ventaja competitiva que te hace diferente. Saber qué desean, a qué aspiran y cómo resolver sus problemas. Un servicio personalizado hace que los clientes sepan que son el centro de tu negocio. De hecho, la experiencia de compra está anclada en la forma en que tus clientes perciben que los tratas.
  • Investiga la competencia: El análisis de competidores ofrece muchas ventajas, como comprender cómo se posiciona otro negocio en el mercado. A través de este estudio, es posible planificar estrategias y encontrar mejores oportunidades en el segmento en el que nos enfocamos.
  • Imagen: Este punto es uno de los aspectos más importantes a la hora de diferenciarnos, ya que, sin una marca fuerte, no somos nadie. A la hora de crear una marca, procura que el diseño de un valor, así, cuando el cliente vaya a comprar el producto, no solo compre el producto, sino también la MARCA.
  • Desarrolla ofertas: Muchas personas eligen una marca por la oferta que ofrece a comparación de otras. Por ello, puedes crear promociones, descuentos u ofertas de tu producto o servicio llamativas y con precios económicos, así también, lograrás impulsar el tráfico de tu sitio web, atraer nuevos clientes, cumplir con objetivos de ventas y aumentar la reputación de marca.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para diferenciarte de la competencia y que el público prefiera tu marca frente a otros. (prensa@emprendedorestv.pe)

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