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¿Cómo determinar el precio de tu producto o servicio?

¿Cómo determinar el precio de tu producto o servicio?

Publicado el: agosto 9, 2018

¿Cómo determinar el precio de tu producto o servicio?

Emprendedor, para iniciar un negocio se requiere se ciertas habilidades, y puede ser que en algún momento te hayas cuestionado si estás cobrando lo adecuado por tu producto o servicio que ofreces. En muchos casos se establece un valor subjetivo sin realizar un análisis detallado de los beneficios de lo que se vende. De esta manera, para darle valor a tu producto o servicio debes analizar la competencia y los precios de productos sustitutos.

El precio es una variable que permite tomar la decisión de compra, sin embargo, muchas veces el valor agregado que se da a los productos o servicios permite incrementarlo, de modo que es flexible para el cliente. A continuación, 6 pasos para establecer el precio de tu producto o servicio.

¿Cómo determinar el precio de tu producto o servicio?

1. Identificar y evaluar el mercado: Tienes que conocer para quiénes va dirigido tu producto o servicio, a quiénes les ayudarás a resolver una necesidad, dónde se encuentran, qué edades tienen, cuántos son y cómo actúan.

2. Estudiar la oferta de tus competidores: No hay industria en la que no exista competencia, así que investiga cuál es el precio que actualmente está ofreciendo tu competidor, si es un precio elevado, muy bajo o razonable.

3. Analizar tu producto o servicio: Define si es duradero o no. Un producto no duradero es un producto que cumple una necesidad básica e inmediata, que se consume de forma muy rápida y por lo tanto tiene un precio bajo.

¿Cómo determinar el precio de tu producto o servicio?

4. Establecer costos fijos y variables: Es necesario que cuantifiques los costos fijos que deberás cubrir mensualmente para que tu producto o servicio pueda estar en el mercado. Entre ellos está, luz, agua, sueldos, alquiler, entre otros. Por otro lado, los costos variables son los costos que van totalmente relacionados con tu cantidad de producción, es decir, es la materia prima de lo que está hecho tu producto o servicio.

5. Determinar el porcentaje de utilidad: Una vez que hayas identificado los costos, debes asignar un porcentaje de utilidad por cada producto vendido.

¿Cómo determinar el precio de tu producto o servicio?

6. Evaluar tu propuesta de valor: Hacer este análisis es fundamental y es necesario que lo tomes en cuenta. Las siguientes preguntas son, ¿qué propuesta le estás dando a tus futuros clientes?, ¿qué valor les dará tu producto o servicio para resolver sus necesidades?, ¿tu producto hace una combinación adecuada entre costos variables bajos y un buen producto de calidad?, ¿qué tan eficaz serás en resolver sus necesidades comparándote con la competencia?

Ya lo sabes, sigue estos consejos para asignar el precio adecuado a tu producto o servicio.

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