INICIO / Historias de Éxito /

Cómo detectar los problemas invisibles de nuestra empresa

Cómo detectar los problemas invisibles de nuestra empresa

Publicado el: marzo 13, 2015

Los empresas, así sean pequeñas o grandes,  son dirigidas por personas que llevan sus propias historias, creencias y hábitos (desarrollados  a lo largo de la historia de sus familias) a la organización y  crean juntos una serie de dinámicas invisibles y patrones de comportamiento que hacen que la empresa tenga un carácter especial.

“Desde las Constelaciones Organizacionales y la mirada sistémica a los negocios es posible comprender cuáles son esos principios de organización invisibles que rigen el éxito, fracaso,  crisis repetitivas  y el florecimiento empresarial”, precisó Julio Príncipe, Socio & Director de Congruencia SAC.

Preguntas como: ¿Por qué este problema puede terminar siendo una solución?, ¿Qué es eso tan valioso que la crisis que enfrentamos nos está mostrando? o ¿Cuáles son las condiciones creadas en conjunto que nos han permitido salir adelante? Estas son algunas de las claves del trabajo, basado en la espacialidad y el poder del cerebro humano para tomar las mejores decisiones y aliviar ese problema invisible de la organización.

Las Constelaciones Organizacionales ofrecen una perspectiva amplia de los asuntos consultados, y por ello permiten que  quien consulta obtenga mucha información desde muchas posiciones y muchos puntos de vista, y con ello pueda tomar las mejores decisiones en beneficio de toda la organización.

Cuando la perspectiva es profunda, las decisiones que se toman son más completas y están encaminadas a tener un buen efecto en todos los niveles y con todos los miembros de la organización.

Es importante recodar, señaló Príncipe, que las constelaciones se pueden aplicar a todas las áreas y tipos de negocios, asuntos individuales, pequeños emprendimientos, empresas familiares, etc.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU